La movilidad es uno de los saltos más importantes en la digitalización de una empresa. Todas aquellas que busquen aumentar sus beneficios gracias a la gestión de las personas y su conectividad, pueden hacerlo. La tecnología ha sido capaz de ofrecernos nuevas formas de trabajar, de impulsar el desarrollo de los negocios, de desprendernos de gastos que empiezan a ser innecesarios y de buscar nuevos caminos para avanzar.

Hoy, en nuestro particular homenaje a San Valentín, vamos a hablar de esa tecnología pensada para acercar a la gente que está lejos y sus ventajas a nivel profesional. ¿Quién dijo que la tecnología y el romanticismo no podían ir de la mano?

Menos costes.

Según diferentes informes, España es el país del mundo con mayor penetración de smartphones. Se usan más que el ordenador para acceder a internet y se considera el auge de esta tecnología el principal motor de cambio en la digitalización de la sociedad. Utilizarlo no solo para los momentos de ocio, sino convertirlo en una herramienta de trabajo más es muy sencillo. Además, la movilidad asociada a él supone un gran ahorro en oficinas físicas, gastos de transporte, luz…

Productividad.

Algo que, a priori solo puede ser considerado una ventaja, es uno de los puntos que más controversia genera. Probablemente sea por cómo se han ido diluyendo los límites estos últimos años. Hace tiempo, era impensable que alguien llamara a un proveedor o a un cliente a su casa fuera de horario laboral para hacerle una consulta o seguir gestionando temas de trabajo y hoy, con el móvil, es lo más normal del mundo. La conectividad no significa tener que estar presente siempre, sino poder elegir cómo, cuándo y de qué forma trabajar. Debemos adecuarnos a la tecnología y convertirla en un pilar sobre el que conciliar mejor la vida personal y la profesional porque, si de algo estamos seguros, es de que ahora es posible.

Conexión interdepartamental.

A estas alturas, está claro que acceder a la información del negocio en tiempo real simplifica los procesos de trabajo. Intenta calcular cuántas horas has empleado en interminables updates de proyectos, o con cuántos frenos te has encontrado en el desarrollo de un proyecto esperando información de otro departamento sin la que era imposible seguir trabajando. Las funcionalidades de una solución de movilidad empresarial son capaces de diluir todos estos obstáculos y dejar que el trabajo siga fluyendo.

Calidad de los servicios.

Y, por primera vez, para todos. En general, suelen ser los comerciales los que más horas pasan fuera de la oficina y, por lo tanto, son los primeros en los que pensamos cuando hablamos de soluciones de movilidad. Pero los tiempos han cambiado y ahora cualquier área es consciente de lo positivo que sería para ellos. Control de calidad, departamento financiero, producción… Es complicado encontrar un departamento que funcione de manera totalmente aislada al resto de una empresa, que requiera estar presencialmente cada día y que, por lo tanto, no pueda beneficiarse de la movilidad.

Movilidad y talento.

Si el mejor programador, consultor o profesional del marketing viven en la otra punta del mundo, ¿por qué tendríamos que renunciar a ellos? La movilidad abre una nueva vía a la gestión del talento, donde no hay barreras que nos separen de aquellos con los que queremos contar en nuestro equipo. Ahora, solo tenemos que preocuparnos de ofrecerles un proyecto interesante y la tecnología lo hará posible.

Si este repaso te ha hecho darte cuenta de que tu empresa lo necesita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te explicaremos cómo implementarlo y te daremos una solución que se ajuste a tus necesidades.

Sea como sea, solo nos queda felicitar a los románticos. A los que aman la tecnología. Y, sobre todo, a todos los que saben sacarle partido a cualquier avance para hacer del mundo un lugar un poquito mejor.