||Business intelligence, la herramienta clave en tu estrategia

Business intelligence, la herramienta clave en tu estrategia

Business intelligence es uno de esos términos que está cada vez más de moda. También denominado inteligencia empresarial o inteligencia de negocios, business intelligence (BI) es sinónimo de conocimiento.

Pero ¿por qué causa tanto revuelo? Porque por fin podemos transformar meros datos en información de valor. Añade una nueva realidad a la estrategia del negocio, porque esa información privilegiada que proporciona responde a posibles problemas, elimina los silos y gestiona el conocimiento de forma transversal.

Esa información la puedes usar sea cual sea tu sector. ¿Y si tu negocio es una confitería? ¿O un pequeño supermercado? ¿O un hotel? Business intelligence es capaz de aplicarse a cualquier ámbito, sin excepción. En Japón, está mejorando incluso el cuidado de la salud. En este país, la proporción de gente mayor cada vez es más y con ella, crecen también las enfermedades crónicas. BI y la analítica pueden revolucionar la industria del cuidado de la salud, porque, aplicándolas, se puede analizar información sobre dichas enfermedades, su ubicación, el coste asociado… Los médicos podrían disponer de toda esa analítica en tiempo real, lo que les ayudaría no solo a identificar tendencias y patrones, sino a encontrar soluciones de manera más ágil y eficaz. Una vez más: no hay sector en el que no sea útil.

¿Cuántas horas pasáis reunidos en tu empresa?

En el mundo de los negocios, cuando se invierte en tecnología nunca se deja pasar por alto el retorno de esa inversión. En este caso ese ROI viene por la mejora en el rendimiento de empresa y la competitividad del negocio. El análisis de datos tradicional requiere una dedicación constante, pero la persona encargada de la recogida no es la única que acusa esa falta de eficiencia. Después de esa recopilación, llega la transmisión de la información. Todavía existen empresas que dedican jornadas enteras a reuniones de seguimiento, puesta a punto y toma de decisiones. Si es tu caso, estás a tiempo de mejorar esa productividad.

4 ventajas que lo cambian todo.

Déjanos mostrarte su potencial de la mano de Power BI, la solución de Microsoft; una inteligencia empresarial sin precedentes y llena de beneficios:

  • Claridad. Todo lo necesario, en un solo panel. Tan sencillo como revisar una sola pantalla para tener toda la información, de un solo vistazo y de la forma más visual.
  • Informes interactivos. Olvídate de tu idea de informe. Ahora, cobran vida. Generarlos es sencillo, arrastrando datos rápidamente. Y compartirlos aún más.
  • Representación total. Cada departamento maneja una información, pero lo importante es tener una visión general de todos, entendiendo sus particularidades y si, de alguna forma, están interrelacionados. Volcarlos y encontrar esas correlaciones es de lo más sencillo.
  • Conectividad. Hojas de Excel, datos locales, en la nube, páginas web… Son esos datos útiles sobre los que se asienta su potencial. Por eso, se integran todos para que el análisis empiece de forma inmediata.

Desde luego, la forma de entender los negocios ha cambiado. Ahora buscamos comprender todo lo que pasa dentro de nuestra empresa y fuera de ella. Porque predecir el futuro no está tan lejos como parecía hace unos años y, conocer las herramientas para hacerlo, hará que el nuestro sea de lo más prometedor.

By | 2018-02-08T08:33:32+00:00 08/02/2018|Novedades|0 Comments

Deja un comentario

5 + trece =