¿Software ilegal en la empresa? No se la juegue

||¿Software ilegal en la empresa? No se la juegue

¿Software ilegal en la empresa? No se la juegue

BSA (Business Software Alliance – Asociación internacional de empresas fabricantes de Software) ha lanzado una campaña para alertar sobre las consecuencias legales y penales que tiene el software ilegal. En España los socios son: Microsoft y también, Adobe, Ansys, Autodesk, Presto, Siemens, Panda.

Es una campaña que ha lanzado la BSA para informar del cambio del Código Penal, que entra en vigor el 1 de julio y que tiene un impacto en la piratería del software: si una empresa tiene software ilegal o está mal licenciada, tanto los responsables de la propia empresa, como la empresa (como persona jurídica) pueden ser penalizados: los responsables de la empresa pueden llegar a ir a la cárcel y la empresa como entidad jurídica puede tener que pagar multas muy cuantiosas – de hasta 288.000€.

Con motivo de esta comunicación de BSA The Software Alliance alertando sobre los riesgos penales del uso de software ilegal en la empresa, que pueden alcanzar penas de hasta 4 años de prisión, nos ponemos a su disposición para ayudarle en todo lo que necesite.

La reforma del Código Penal que entra en vigor efectivamente a partir de este mes de julio contempla importantes consecuencias tanto para los responsables de la empresa como para la propia actividad.

Es necesario revisar la legalidad de las licencias del software e implantar protocolos de vigilancia orientados a evitar incumplimientos. Desde Actio le ofrecemos el asesoramiento y los productos que mejor se adapten a las necesidades que su empresa pueda tener en este sentido.

Si quiere conocer más acerca de BSA The Software Alliance pulse aquí.

By | 2017-02-15T12:02:04+00:00 06/07/2015|Novedades|0 Comments

Deja un comentario

cuatro − tres =