Nos encontramos a pocos días de una nueva edición de Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que se celebrará del 16 al 19 de abril de 2018 en Fira de Barcelona.

Este evento es una de las citas más importantes del sector a nivel mundial y permite reunir todas las oportunidades del sector a lo largo de 6 salones enfocados en las tendencias de consumo y en los sectores alimentarios principales.

La relevancia de esta ocasión aumenta ante los retos futuros que deben afrontar las empresas del sector de alimentación y bebidas, un sector que está cambiando rápidamente y que debe de adaptarse a lo que viene. Normativas de seguridad más estrictas, el aumento de la población en el mundo, las fusiones corporativas y, los nuevos modelos de negocio que se deben imponer para responder a las necesidades crecientes de la generación “millenian”.

Por ejemplo, solo en los próximos 5 años, los cambios que se producirán en los productos envasados superarán con creces a los que ha habido en los últimos 50 años. Se calcula, que, en 2 años, existirán 3.000 millones de nuevos consumidores y reportarán a la industria de bienes de consumo envasados 8 mil millones de euros más según el estudio sobre la Digitalización en el sector de la Alimentación y las Bebidas, presentado por Siemens.

Por tanto, seguir con la adopción y estandarización de la digitalización en las empresas productoras con el objetivo de integrarla dentro de una verdadera estrategia de industria 4.0. es imprescindible para sobrevivir en el futuro.

La digitalización lo está cambiando todo.

Las tendencias presentes en el mercado apuntan el camino a seguir e indican que la tecnología está transformando la manera de hacer las cosas. Una mayor variedad de envases, la personalización de los productos, la exigencia de alimentos y bebidas saludables, unas normativas más exigentes referente a calidades y procesos, además de, continuar lidiando con la presión de los márgenes de precios y, de llegar a tiempo al mercado, hacen necesaria la modernización del sector y disponer de soluciones modulares y flexibles que permitan adaptarse rápidamente a los cambios de demanda.

Además, la transformación digital del sector de alimentación y bebidas va a ayudar a contribuir a satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores, personas cada vez más preocupadas por los procesos de producción de los alimentos y ingredientes utilizados, principalmente propiciado por la creciente preocupación del cuidado del cuerpo por motivos de salud.

Así mismo, la seguridad alimentaria es una gran beneficiada,  ya que es uno de los campos que más oportunidades ofrece de la industria 4.0 gracias a las soluciones desarrolladas específicamente para mantener la trazabilidad total de los productos y ayudar así a cumplir con las complejas normativas.

Subirse al carro de la transformación digital, debe de ser el objetivo clave de la estrategia para todas las empresas del sector de la alimentación y bebidas que han de implementar procesos y soluciones de industria 4.0 para asegurar el éxito al cambio.

¿Alguna duda?

Si necesita conocer cómo abordar la transformación digital de su empresa, pregunte sin compromiso llamando al 902 259 454 o escribiéndonos aquí, disponemos de soluciones de negocio específicas para su sector para afrontar los restos del presente y futuro