En esta ocasión, la inspiración ha venido a raíz de un proyecto que estamos desarrollando para unos de nuestros clientes. Hoy vamos hablar acerca de comercio online, en concreto de una de las modalidades más utilizada, el Dropshipping.

¿Qué es el Dropshipping?

El Dropshipping es un modelo de e-commerce cada vez más extendido. La característica principal de este modelo es que un distribuidor puede vender productos en su tienda online sin la necesidad de disponer de stock de esos productos, ya que el fabricante o el mayorista, será quién se encarga de realizar el envío al cliente final.

Por un lado, este modelo de negocio es una opción viable para aquellos que desconozcan o no quieran controlar el proceso completo de la venta; o bien no pueden afrontar la inversión inicial en mercancía y gastos de almacén. Por el otro, para fabricantes o mayoristas que disponen de un buen producto pero que no conectan directamente con el cliente final, esta forma de operar les abre un abanico de posibilidades ya que pueden disponer de un canal de ventas directo con el cliente final sin tener que meterse de lleno en la red.

¿Qué ventajas ofrece el Dropshipping para mayoristas y/o fabricantes?

Como hemos comentado antes, el atractivo principal de implementar un modelo de servicio de venta coordinada con entrega directa al cliente final (Dropshipping) es facilitar la creación de nuevos puntos de venta que estén en contacto directo con el cliente final.

Si dispone de la infraestructura tecnológica suficiente (Por ejemplo, una solución B2B integrada con su ERP), para un fabricante o un distribuidor mayorista, no cambia mucho la forma de operar ya que ellos seguirán haciendo lo mismo que hacían antes, continuar fabricando y sirviendo a sus clientes los productos.

¿Qué se necesita para poder ser un “dropshipper”?

Para poder realizar esta práctica, los fabricantes y/o distribuidores necesitarán tener una base tecnológica mínima para soportar este nuevo modelo y poder automatizar lo máximo posible este proceso.

El mejor de los modelos, es cuando un mayorista o fabricante provee a cada uno de sus distribuidores el acceso a una web de ventas conectada a su stock a través de la cual presente al minorista su catálogo, con los precios y, además, le ofrezca al distribuidor sus servicios de logística para el cliente final ya que recordemos, el producto sale directamente desde el almacén de la empresa fabricante o mayorista.

¿Eres fabricante o mayorista y te interesa el Dropshipping?

No lo dudes, si estás pensando en que tus productos también se pueden vender por internet y conectar directamente con tu cliente final, esta es una de las mejores opciones. Si quieres ver qué tipos de soluciones disponemos, pregúntanos sin compromiso en el 902 259 454 o escríbenos aquí.