Siguiendo su política de actualizaciones anuales, Microsoft, lanza en esta primavera la primera de las actualizaciones (abril y octubre), Spring Release´19. El objetivo de esta primera actualización anual de Dynamics 365 Business Central se centra en valorar el grado de satisfacción de los usuarios con la herramienta.

Nuevas características

Microsoft busca con esta actualización ofrecer a los usuarios una experiencia más fluida para aquellos que usan la interfaz web como para los que utilizan la aplicación de Windows desde el escritorio.

Los cambios que se harán visible con esta actualización se podrán ver en un mayor número de escenarios enfocados a las principales características del producto. Incorporará una rápida entrada de datos y ordenación de las listas en las que los usuarios podrán almacenar sus segmentos personalizados para establecer sus propios criterios a la hora de dividir los datos.

También, se han mejorado los filtros para la exportación de Excel y la experiencias de ambos de autoguardado. Ahora, Business Central se vuelve una aplicación más intuitiva, ágil y personalizable que posibilita la aparición de nuevas características.

Rendimiento, fiabilidad y escalabilidad

Independientemente del tamaño o sector de la empresa, la búsqueda por parte de todos los usuarios es de un servicio en base a una plataforma segura que permita gestionar su negocio, relación con clientes y el día a día con una mayor eficiencia.

Business Central ha centrado sus esfuerzos en ver aumentado el rendimiento, fiabilidad y escalabilidad de la solución de la plataforma, ganando en rapidez y centrándose en un mayor número de escenarios y patrones de usos típicos:

  • Experiencia del navegador más dinámica.
  • Optimización de los recursos del servidor para una mayor interacción con el usuario.
  •  Refuerzo de la base de datos para soportar una mayor carga de datos y su gestión.

En cuanto al apartado de seguridad, se ha trabajado en la mejora de la infraestructura y se mantiene el compromiso de seguridad y privacidad: ISO27001, ISO27018, SOC 1 y 2 Tipo 2, HIPAA BAA y FERPA.

Accesibilidad

Cómo ya comentábamos al principio de las novedades para esta primera actualización anual, Business Central, está haciendo hincapié en el despliegue y desarrollo de interfaces móviles y de escritorio que ofrezcan una fácil accesibilidad.

App móvil como base

Más novedades, se dispondrá de una app como base, es decir, será un conector compilada en AL a través de Visual Studio Code.

Datos e IA

La apuesta fuerte de Microsoft y de su producto Business Central es la fuerte inversión que se va a realizar para potenciar la importancia de los datos y de la inteligencia artificial.

Durante los próximos años será la plataforma de datos la única plataforma que importará y la nube que realmente tendrá valor será la de la nube con la inteligencia artificial.  Para asegurarse que se garantice la calidad y almacenamiento de los datos, primero, se debe fortalecer la integración con Dynamics 365 for Sales mediante CDS (Common Data Service) y después, confirmar que los datos de Business Central consigan disponer de la información inteligente que se obtiene por Dynamics 365 Sales Insights.

Descubre la solución Microsoft Dynamics 365 Business Central