La transformación digital no se consigue de un día para otro, requiere de tiempo, estudio y toma de decisiones consensuadas y meditadas por parte de toda la organización empresarial.  Ha llegado el momento de modernizar las aplicaciones e infraestructuras y migrar todo ello a Azure (la nube de Microsoft).

La nube y los entornos cloud se vuelven cada vez más imprescindibles dentro de los entornos empresariales. Microsoft, en su idea de posicionarse como líder indiscutible en este campo ha empezado su estrategia de posicionamiento ofreciendo un soporte extendido para Windows Server 2008 y SQL Server 2008 a los usuarios que migren estas plataformas a la nube Azure.

Microsoft ha anunciado las fechas en las que finalizará el soporte técnico de estos productos:

  • Windows Server 2008 y 2008 R2 finalizará el 14 de enero de 2020

  • SQL Server 2008 y 2008 R2 finalizará el 9 de julio de 2019

FOTO1

El final del soporte técnico se entiende como el fin de las actualizaciones que se realizan de forma periódica en seguridad. Microsoft hace hincapié en evitar la ejecución de aplicaciones y datos de versiones sin soporte técnico ya que presentan un riesgo en el cumplimiento normativo y en la seguridad.

Este fin de soporte técnico se presenta como una oportunidad para aquellas empresas que quieran transformar su software informático con la nube. Todo fin presenta una serie de incertidumbres e inquietudes por los plazos del tiempo establecido que no siempre se llega a tiempo. Para ello, Microsoft, ofrece actualizaciones de seguridad ampliadas gratis en Azure para las versiones 2008 y 2008 R2 de SQL Server y Windows Server 2008 y 2008 R2, con el propósito de ofrecer una seguridad en las cargas de trabajo durante tres años más una vez finalizado el soporte técnico.

¿Cómo migro mis servidores?

En esta transición entra en juego Azure Site Recovery pieza fundamental, ya que nos va a permitir realizar la migración sin complejidad alguna a nuestros servidores Windows Server 2008 íntegros hacia Azure.

Para llevar a cabo la operación solo tendremos que realizar algunas pautas en la configuración, crear cuentas de almacenamiento en la suscripción de Azure y empezar a migrar los servidores hacia Azure. Azure Site Recovery realiza la copia de los servidores a la nube, estas migraciones de los servidores virtuales se pueden realizar en Hyper-V, VMware o en equipos físicos.

foto2

La oportunidad de migrar la infraestructura a la nube va a permitir transformar y desarrollar diferentes aplicaciones usando los servicios más exclusivos de Azure. Microsoft ha denominado este servicio como su “Beneficio híbrido de Azure”.

Este servicio, va a concedernos un poco más de tiempo para poder albergar estas cargas de trabajo en Azure sin vernos en la obligación de realizar cambios de código en las aplicaciones. Ambas migraciones a Azure están operativas para SQL Server 2008 y 2008 R2, Windows Server 2008 y 2008 R2 a instancia de Azure SQL Database y sin tener que sufrir tiempos de inactividad.

Estas nuevas propuestas están enfocadas y diseñadas para proporcionar mayor flexibilidad al otorgar que nuestras aplicaciones sigan funcionando sin alteraciones en función de los avances en las aplicaciones e infraestructura, o se alojen definitivamente a la nube.

Aprovecha esta oportunidad para tu empresa, en Actio te ayudamos a realizar esta migración. ¿Te ayudamos?