|, Novedades|¿Es útil un CRM para las PYMES?

¿Es útil un CRM para las PYMES?

La tecnología ayuda a las empresas a mejorar la gestión de clientes, ganar productividad, controlar y aumentar el volumen de ventas y optimizar el tiempo en la empresa.

Ser productivo, no significa invertir muchas horas en el trabajo. Los correos electrónicos, las llamadas y las reuniones, según la consultora Harris Interactive, los empleados dedican un 40% de su jornada a estas tareas. De ahí que, cada vez más empresas buscan herramientas que les permitan tener un mayor rendimiento.

Un sistema CRM puede ayudar a optimizar la gestión y relación con sus clientes, así como, la comunicación interna.

Lo bueno de un sistema CRM es que toda la conversación generada con un cliente queda recogida en una ficha y esta información es compartida con los compañeros de forma que todos conozcan en qué momento se encuentra la relación con el cliente.

Cualquier tipo de empresa, puede cambiar sus antiguos sistemas de gestión por software más sencillo y fácil de utilizar a un precio muy asequible y podrán mejorar bastantes aspectos relacionados con el funcionamiento de la empresa:

La comunicación interna: Una empresa, al disponer de un sistema de CRM, como podría ser Microsoft Dynamics CRM, las organizaciones tienen la información centralizada de manera que todos los datos relativos a una negociación con un cliente se guardan en una ficha de contacto online compartida con el resto de la empresa.

Además, estos programas permiten asignar tareas a uno mismo o al resto del equipo evitando así, la duplicidad de tareas o que dos recursos realicen lo mismo.

La productividad: gracias a la optimización, las pymes reducen un 60% el tiempo que pierden sus empleados en comunicar, buscar información sobre determinados proyectos y escribir y leer correos antiguos.

Las negociaciones: los comerciales de su empresa podrán registrar en el CRM los progresos que se están produciendo en las negociaciones de manera que todos conozcan el estado en el que se encuentra una oportunidad.

Controlar al equipo comercial, planificar la agenda y mejorar la organización interna son algunas de las ventajas que puede conseguir una PYME al empezar a utilizar un sistema CRM como Microsoft Dynamics CRM.

Ejemplo de optimización de la gestión de tareas:

Nuevo contacto

Se crea una ficha para cliente en la que se debe indicar el nombre, el motivo de la negociación, una descripción y la fecha. Por ejemplo, “Tomás González, interesado en la herramienta de inteligencia de negocio para su empresa de distribución”.

El día de la reunión

Cuando llegue el día de la cita, señalado previamente en el contacto del cliente, el empleado podrá ver en su panel de tareas una nota, y así recordar lo que habló con ese potencial comprador y saber qué es lo que le interesa. Esto permite ofrecer un mejor servicio.

Después de la cita

Al salir de una negociación, el comercial puede marcar la tarea que se había puesto como ‘realizada’ y crear una nueva nota con el acta de la reunión: ‘El cliente tiene interés, pero ahora no tiene presupuesto. Pide que le llame en tres meses’. Así, conviene indicar otra fecha para recibir una notificación.

Fuente original: Expansión (Enlace)

By | 2017-02-15T11:20:06+00:00 22/06/2016|Microsoft Dynamics CRM, Novedades|0 Comments

Deja un comentario

cuatro × 4 =