||Seguridad en la nube, aspecto fundamental en las empresas

Seguridad en la nube, aspecto fundamental en las empresas

La seguridad de los datos en las empresas es uno de los aspectos más delicados e importantes a cubrir con eficacia, de ahí que muchas de las dudas que surgen a la hora de desplegar un software en la nube son acerca de la protección de datos sensibles de las organizaciones.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y las empresas, especialmente en sectores estratégicos.

MIGUEL_REGO Incibe

“Como tractor de la confianza digital realizamos acciones concretas en el ámbito de la seguridad del cloud computing. Somos una referencia como institución pública neutral, por lo que nuestros contenidos están exentos de carga comercial y podemos ser receptores de confianza en el ámbito empresarial”, explica Miguel Rego, director General de Incibe, quien destaca cómo el organismo que dirige ha realizado estudios y guías con recomendaciones sobre el cloud destinadas tanto a grandes empresas como a pymes.

Rego defiende que el cloud computing debe ser un elemento más dentro de la estrategia corporativa de seguridad. “La política de seguridad debe cubrir todos los ámbitos, no sólo lo que está dentro de la empresa. La información corporativa o las aplicaciones pueden estar en la nube, pero deben estar igual de protegidas que si siguieran dentro de la empresa”, apunta.

El director de Incibe recomienda a las empresas que, a la hora de abordar el salto a la nube, identifiquen los requisitos de seguridad que deben exigir a su proveedor de servicios cloud. Por ejemplo, en el ámbito de la protección de datos, incide en que hay que trasladar la política de protección de datos que siga la empresa también al cloud.

“Tanto a la hora de elegir el proveedor, como durante la operativa del servicio, la compañía debe definir claramente los criterios y procedimientos de seguridad en la nube, y verificar que se están llevando a cabo”, apunta. En esta línea, insiste en que las empresas deben incluir la seguridad como una “pieza primordial a la hora de tomar una decisión en la selección de una estrategia en la nube”.

En su opinión, el modelo cloud ha alcanzado ya la madurez y el miedo a su seguridad “ha dejado de ser una barrera para su adopción”.

Si desea conocer como realizar una despliegue seguro en la nube o necesitan ayuda para definir una política clara de seguridad a la hora de subirse a la nube, nuestros consultores especialistas en seguridad cloud pueden ayudarle y asesorarle para seleccionar la mejor opción para su organización.

Fuente original: Microsoft Enterprise (Enlace)

By | 2017-02-15T11:20:33+00:00 09/06/2016|Novedades|0 Comments

Deja un comentario

siete − dos =