¿Debo tener una web que se adapte a los dispositivos móviles?

|, Novedades|¿Debo tener una web que se adapte a los dispositivos móviles?

¿Debo tener una web que se adapte a los dispositivos móviles?

¿Te has fijado últimamente que las personas tenemos una excesiva tendencia a doblar el cuello hacia abajo? Puede que alguna de esas personas que nos rodean hayan perdido 1 € y estén buscándolo pero vamos, la mayoría, adoptamos esa postura porque estamos consultando algo en nuestro teléfono inteligente.

Resulta que, según el Informe de la Sociedad de la Información 2014 de Telefónica, somos el país líder europeo en penetración de smartphones y es que, el 81% de los móviles que se utilizan en España, son teléfonos inteligentes.

Por tanto, la tendencia es clara. Gracias a la proliferación de teléfonos inteligentes y tablets en el mercado actual, hay mucha más variedad de formatos de pantallas que nunca, por tanto, necesitamos páginas web capaces de dar respuesta a esta nueva forma de interactuar con el mundo digital.

Ventajas de usar una web Responsive Design

Como hemos comentado antes, los usuarios consumen información de forma diferente debido a la proliferación de dispositivos móviles por tanto, podrán ver aquellos contenidos de forma más natural mejorando así la experiencia de usuario e incrementar las visitas a la página web de usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes.

Disponer de una web Resposive, hace que el trabajo realizado en SEO en tu página web  sea el mismo en tu versión móvil. No hace falta que se genere una web específica para dispositivos móviles con su correspondiente trabajo SEO, sino que nuestra web, ya con el SEO optimizado, será capaz de adaptarse a cualquier dispositivo.

Recuerde que el cambio de tendencia a la hora de buscar información de forma local supone que los usuarios cada vez más buscan direcciones de comercios, empresas o servicios locales usando sus dispositivos móviles, por tanto un diseño Responsive puede hacer que aumente tu ranking de posiciones.

Otra de las grandes ventajas de tener una web adaptada a los dispositivos es que se evitan tener contenidos duplicados ya que no hace falta disponer de un site específico para dispositivos móviles, es decir, no hace falta tener dos webs.

Ahorrarás tanto en costes como en tiempo, ya sea evitando un desarrollo específico de la versión para móvil, así como en la gestión de la web ya que solo se debe hacer el mantenimiento y las actualizaciones solo una vez.

Puede mejorar sus ratios de conversión ya que aquellas web que estén adaptadas a los diferentes soportes móviles, aportan una mayor confianza al usuario para lanzarse a adquirir un producto o servicio a través de su tablet o smartphone.

Y por último, Google ama las versiones Responsive de las web ya que se preocupan mucho por la experiencia de usuario que alguien recibe al navegar por Internet. Y ya que Google, de momento es el que “maneja el cotarro” en el mundo de las búsquedas web, deberíamos de hacer caso a sus premisas si queremos que nuestra web alcance la máxima visibilidad posible.

Desde el departamento de Marketing Online de Actio, no concebimos que ninguna de las páginas web que producimos para nuestros clientes, no tengan un diseño Responsive porque ya sabes, hoy en día ya no basta con estar en Internet, sino también hay que hacer que nos encuentren.

Si quieres conocer más acerca de las soluciones web de Actio, puedes consultar nuestra página “Soluciones web y Comercio electrónico”

 

 

By | 2017-02-15T11:55:24+00:00 24/09/2015|Marketing Online, Novedades|0 Comments

Deja un comentario

cuatro × 1 =