Querido cliente, I love you

|, Novedades|Querido cliente, I love you

Querido cliente, I love you

En el mundo empresarial, la captación de clientes es un reto al que cada día se tiene que afrontar una empresa y como es bien sabido, es un acción compleja. Por este motivo, debemos tratar de “mimar” todos y cada uno de los posibles contactos que interactúen con la empresa, ya sea generados por nosotros, o bien, fruto de la iniciativa propia de un cliente potencial.

No es algo nuevo que los usuarios han experimentado un profundo cambio de comportamiento a la hora de interactuar con las empresas ya que se ha vuelto mucho más exigentes y especializados. Acercarse a él, es una tarea compleja, lo mismo que tratar de convencerle para probar nuestros productos, los compre o repita.

Para tratar de optimizar el proceso de la captación y mantenimiento de clientes existen poderosas herramientas CRM (Customer Relationship Management), como Microsoft Dynamics CRM, que ayudarán a su empresa en la gestión de clientes y conseguirá que todo su equipo comercial trabaje al unísono y les permitirá mantener una visión completa de los datos e interacciones de los clientes.

Gracias a esta herramienta, la gestión de los contactos y las comunicaciones con ellos se simplifican ya que, junto a herramientas de email marketing como ClicDimensions que trabaja de forma paralela y vinculante con Microsoft Dynamics CRM, permite crear flujos de comunicación continuos con nuestros contactos posibilitando hacer Lead nurturing y automatizar los flujos de comunicación en base a sus acciones.

El objetivo es que la relación entre la empresa y el usuario se convierta en una relación “win to win” en la que ambos salgan beneficiados. Para utilizamos el Lead Nurturing, o cultivo de leads, que es una estrategia de Inboud Marketing que consiste en ofrecer al cliente potencial los contenidos que demanda en cada momento, determinar en qué fase de compra está, e ir estableciendo una relación de confianza con él con la meta que seamos su referencia al adquirir el producto o servicio.

El Lead Nurturing basa su pilar fundamental en la personalización del envío y este es el factor más diferenciador de este proceso que nos acerque a nuestros potenciales clientes. Ya no es solo llamarle por su nombre, sino que también en ofrecerle contenidos de su interés y crear las llamadas a la acción necesarias para mantener su interés.

cliente-satisfecha-actio

Si quiere saber más de cómo implementar un sistema CRM con gestión de email marketing, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le ayudaremos a generar demanda para su empresa.

By | 2017-02-15T11:57:17+00:00 18/09/2015|Microsoft Dynamics CRM, Novedades|0 Comments

Deja un comentario

catorce − uno =