9 Recomendaciones para aumentar las conversiones de tu web

|, Novedades|9 Recomendaciones para aumentar las conversiones de tu web

9 Recomendaciones para aumentar las conversiones de tu web

Los principales objetivos de una página web cuando un usuario llega a ella deben ser:

Atraer su atención
Persuadirlo
Conseguir que se convierta en lead para que luego sea cliente

En concreto, las páginas web más enfocadas a la venta son aquellas que llamamos Landing Page o Páginas de Aterrizaje que normalmente, están compuestas por solo una pestaña web que recibe a los usuarios tras haber hecho clic en algún anuncio.

Para que podáis conseguir todos los objetivos propuestos anteriormente, vamos a ofreceros una serie de recomendaciones con el fin de hacer más llamativas y efectivas vuestras páginas de destino.

Para hacer las páginas más atractivas, visual y funcionalmente, puedes recurrir a:

DESTACAR

Cuando el objetivo es aumentar las conversiones el uso correcto de los colores es fundamental. Uno de los caminos más efectivos para lograr que los elementos destaquen (por ejemplo el botón CTA) es usar colores que contrasten entre sí.

ESCASEZ y URGENCIA

El principio de escasez es la tendencia que hace que tengamos una mayor predisposición a intentar adquirir productos o servicios con una disponibilidad limitada. Si introducimos elementos que plasmen ese sentimiento en el contenido web como por ejemplo, marcar productos como “agotados”, añadir un reloj con una cuenta atrás, mostrar productos con rebajas u ofertas, etc.

EL PODER DE LA IMAGEN

En el mundo digital la imagen es tan importante, o incluso más, que en las tiendas físicas. Cuando un cliente no puede tocar o sentir un producto, debemos de procurar acercarle y crearle la necesidad de compra a través de imágenes de alta calidad. El que el usuario pueda ver imágenes claras, reales e incluso ver opciones en distintos colores, son elementos que ayudan a generar confianza en el usuario.

SENCILLEZ

La idea de este concepto es tratar de definir bien que elementos son verdaderamente importantes y cuales sirven para distraer a los usuarios. Cuando hay un exceso de elementos innecesarios corres el riesgo de que los usuarios no realicen la acción que tenías como objetivo en tu plan de marketing digital.

CONFIANZA

El uso de elementos que puedan reforzar tu credibilidad respecto al usuario también ayuda a que el ratio de conversiones sea mayor. ¿A qué elementos nos referimos? Por ejemplo que el teléfono de la empresa sea visible, que haya testimonios reales, las certificaciones externas (Ej. Confianza Online), la política de privacidad, etc.

QUIEREN BENEFICIOS, NO FUNCIONALIDADES

En general, venden más los beneficios que las funcionalidades de un producto o servicio. Por tanto, debes de asegurarte que los beneficios estén bien visibles y que sean claros ya que los usuarios en general no leemos, sino que escaneamos por tanto es muy importante resumir bien.

FORMULARIOS CUIDADOS

Es uno de los elementos más importantes, por no decir el más, de que se produzca una conversión. Debéis de aseguraros de que sea fácil de entender las instrucciones para el usuario sean claras. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el número de campos del formulario. Los cortos suelen convertir peor que los largos, pero si abusamos mucho de formularios cortos o con pocos campos, podemos tener una información pobre del contacto o lead y esto nos dificultaría el ciclo de venta.

MIDE Y REALIZA TEST

Es fundamental monitorizar a través de herramientas analíticas web, así como, ir introduciendo cambios en los diferentes elementos web para comparar qué combinación de elementos funcionan y mejoran la tasa de conversión.

APUESTA SIEMPRE POR EL DISEÑO PROFESIONAL

Aunque cuides los demás aspectos, si el diseño es poco profesional, el esfuerzo no servirá para nada. Según un estudio reciente, el 94% de visitantes rechaza o desconfía de una página web por su apariencia.

Si además de estos consejos, te gustaría crear una estrategia completa de marketing online para aumentar las ventas de tu empresa y hacer que Internet trabaje para tu negocio los 365 días del año, las 24 horas del día, no dudes en contactar con Actio.

Puedes hacerlo a través de la Página de Contacto o llamando al número 902 259 454. Estaremos encantados de atenderte.

By | 2017-02-15T11:51:45+00:00 05/10/2015|Marketing Online, Novedades|0 Comments

Deja un comentario

uno + cinco =