Tecnodin 2017-02-15T10:03:06+00:00

Project Description

Tecnodin es un grupo de 3 empresas con una experiencia de más de 60 años, que fabrica, diseña y comercializa elementos de accionamiento y maniobra de inyección de plástico de alta calidad.

Nuestra gama es extensa y completa, entre alguno de nuestros productos encontramos pomos, asas, empuñaduras graduables, volantes y otros componentes industriales. Nuestro principal objetivo es garantizar la satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles mejor servicio y nuevos diseños y productos.

La innovación continua nos exige una gran optimización de todos los procesos de nuestra empresa, ya que en todo momento nuestra finalidad es mantener la calidad del servicio a nuestros clientes.

Situación inicial

Tecnodin se encuentra inmersa en un proceso de mejora continua, y dentro de ese escenario, se enmarca la necesidad de actualizar los procesos y sistemas de información actuales, como pieza clave para la mejora operacional y de procesos, con el objetivo de mejorar la productividad de los empleados.

El estar en permanente actividad, exige una gestión flexible y ágil de todos nuestros procesos empresariales. Es por ello, que necesitábamos evolucionar y tener una gestión integral para controlar de manera eficiente todo nuestro proceso interno cumpliendo los estándares de calidad implementados en la empresa.

Antes disponíamos de una herramienta que, a pesar de su gran potencia funcional, exigía una gran rigidez en la gestión de los procesos.

¿Qué hicieron para solucionarlo?

Apostaron por el potente ERP Microsoft Dynamics NAV.

Con la nueva aplicación han conseguido integrar todos los departamentos, y disponer de un solo sistema de información accesible a todos los empleados y gracias a la posibilidad de automatizar, eso les ha permitido agilizar la gestión de sus procesos y con ello, han conseguido tener más información lo que implica la obtención de un mayor control de clientes, stock, costes …

Por su tipología, de empresa las áreas donde necesitaban un mayor control son sobre todo de producción y almacenaje. Tenemos un almacén mecanizado e integrado con el proceso de producción, lo que nos asegura un mayor control de todos los procesos de la empresa. Sabemos en todo momento donde se encuentra la mercancía, que movimientos se han realizado con ella y en qué punto del proceso productivo se encuentra. Esa información es vital para que puedan cumplir y entregar dentro de plazo los productos a sus clientes.

El uso de la aplicación Microsoft Dynamics NAV, les ha ayudado a mejorar y a tener una gestión y visión integrada. Además, respecto a la operatividad, el sistema de gestión les ha permitido no solo conocer y controlar los procesos más importantes, sino a optimizarlos.

Hemos ganado en eficiencia, realizando una gestión más eficaz, ya que nos ha simplificado los procesos.

¿Cómo ha ayudado Actio en el proceso y porqué fueron seleccionados?

Tecnodin ha confiado en el equipo de ACTIO Procesos & Tecnología por su conocimiento y experiencia en el sector empresarial, por su implicación en todo el proceso de venta y por su experiencia en la implantación de Microsoft Dynamics NAV.