||Grupo Hierros Alfonso
Grupo Hierros Alfonso 2017-02-15T10:07:10+00:00

Project Description

El Grupo Hierros Alfonso es un conglomerado empresarial dedicado a dar un servicio integral dentro del sector siderúrgico desde hace más de cincuenta años. El grupo está formado por Hierros Alfonso, Alfonso Fecar, Hierros Huesca, Hierros Alcañiz, Suministros Industriales y Gratusa.

Es un grupo de empresas dedicados a la comercialización y transformación de productos siderúrgicos que, guiada por garantizar el máximo nivel de calidad de servicio a nuestros clientes, tiene como misión minimizar los gastos de almacenaje y preprocesado de material incrementando la competitividad de nuestros clientes, mediante una filosofía de servicio “just-in-time” con la más amplia gama de producto al servicio de nuestro cliente.

Situación inicial

El gran reto estratégico al que se enfrentaba el Grupo Hierros Alfonso era disponer de plataforma tecnológica actual que permitiera, por un lado, gestionar los procesos de negocio requeridos por el Grupo y, por otro lado, una herramienta capaz de asegurarnos el crecimiento a medida que lo hacia la compañía

¿Qué hicieron para solucionarlo?

Apostaron por el potente ERP Microsoft Dynamics AX.

Decidimos apostar por la solución Microsoft Dynamics AX porque nos aportaba las funcionalidades que requeríamos para hacer frente a las necesidades organizativas y de procesos y de esta forma, poder seguir garantizando el máximo nivel de calidad de servicio a nuestros clientes a nivel de Grupo.

La solución aportada por Actio Procesos & Tecnología nos permite contar con una plataforma capaz de gestionar e integrar todas las áreas de negocio: finanzas, compras, ventas, almacén e inventario, fabricación y planificación maestra.

A día de hoy, hemos conseguido que las 5 empresas del Grupo trabajen con Microsoft Dynamics AX de forma que hemos unificado procesos y mejorado la coordinación del grupo, ahorrado tiempo en la gestión de los procesos y, además, nos permitirá incorporar una sexta empresa próximamente.

¿Cómo ha ayudado Actio en el proceso y porqué fueron seleccionados?

El Grupo Hierros Alfonso ha confiado en el equipo de ACTIO Procesos & Tecnología por su conocimiento y experiencia en el sector empresarial, por su implicación en todo el proceso de venta y por su experiencia en la implantación de Microsoft Dynamics AX.