||Febi Bilstein
Febi Bilstein 2017-04-11T08:25:38+00:00

Project Description

“El desembarco en España de un líder mundial en el mercado de piezas de recambio de automoción necesitaba el apoyo de otro líder como Microsoft Dynamics NAV junto a un partner de primera línea que ofreciese una solución con total fiabilidad y seguridad para realizar pedidos vía web, por eso seleccionamos a la consultora Actio”

Juan Lanaja, Febi Bilstein Spain

Situación inicial

Febi Bilstein es una empresa internacional que fabrica y suministra piezas de precisión de metal, cuya filosofía corporativa se basa en alcanzar la máxima calidad en todos los aspectos.

Febi Bilstein contactó con nosotros debido a que necesitaba un sistema de gestión que permitiera a sus clientes la realización de pedidos de la forma más rápida y sencilla posible, ya que entre sus principales objetivos destacan la agilidad y flexibilidad en el suministro.

Buscaban una herramienta útil para coordinar y agilizar los procesos del área comercial, del área financiera y de la gestión de almacén, que permitiera a los clientes realizar la gestión completa de un pedido vía web.

Solución aportada por Actio

Febi Bilstein Spain se decantó por implantar el ERP Microsoft Dynamics NAV, y nos eligió como partner a nosotros, ACTIO, por nuestra amplia experiencia en las áreas de logística y comercial, pero también porque les ofrecimos una solución de portal web que nos diferenciaba del resto de partners.

Entre las características de la solución aportada se incluyen:

  • Ahora, los clientes pueden gestionar sus pedidos, accediendo con un usuario y una contraseña a través de la web. Cada cliente tras indicar sus datos, puede tramitar sus pedidos (consultando siempre el stock actualizado en tiempo real), consultar su histórico de pedidos, los catálogos, etc. Actualmente, sus clientes pueden realizar sus pedidos de una forma rápida, sencilla e intuitiva.
  • Se ha añadido a la herramienta servicios complementarios que evitan llamadas telefónicas y correos electrónicos innecesarios, además de ofrecer una gestión integral del resto de áreas de la empresa.
  • A través de Microsoft Dynamics NAV cuenta con una excelente base de datos que les permiten encontrar las piezas de forma rápida y sencilla, lo que facilita las actualizaciones de nuevos productos a ritmo real.
  • Han conseguido simplificar la analítica de la empresa, al disponer de la información de manera adecuada y estructurada.
  • Han optimizado todos los procesos internos, lo que redunda en mejorar la calidad del servicio a nuestros clientes.
  • Han triplicado el volumen de referencias de nuestro programa de artículos disponibles para la venta.
  • Han reducido significativamente las incidencias y devoluciones, lo que supone un ahorro de costes y duplicidades (papel, devoluciones, portes…)
  • Han podido integrar toda nuestra información con nuestra sede central localizada en Alemania, de manera automática lo que ha conllevado un aumento de la eficiencia por la digitalización de todo el proceso.
  • También se han realizado varias sesiones de demostración de Microsoft Dynamics NAV a los usuarios que iban a responsabilizarse de la gestión del portal por parte de Febi Bilstein Spain, para garantizar una mejor experiencia con el sistema y optimizar los nuevos procesos.