||Marcotran
Marcotran 2017-02-15T09:57:55+00:00

Project Description

“Necesitábamos era una solución de CRM potente, fácil de usar y que fuera compatible con nuestras herramientas internas que nos ayudara a mejorar y que nos facilitara, al mismo tiempo, la expansión internacional “

Marta López Tovar, Adjunta a Dirección y Ventas de Marcotran

Marcotran es un grupo empresarial dedicado al transporte y la logística con más de 30 años de experiencia. Ocupa una posición destacada en el sector y cuenta con presencia en más de 20 países entre ellos España, Portugal, Francia, Alemania, así como en gran parte de Europa del este.

En 2013 ante la necesidad de mantener el crecimiento, se realizó un análisis de situación con las siguientes conclusiones:

– No había una homogeneización del proceso comercial en lo referido al proceso.

– No existía un repositorio de datos centralizado: ofertas y documentación centralizada.

– Los procesos de valoración estaban basados en herramientas ofimáticas manuales y susceptibles de errores.

– Se carecía de históricos de información que poder analizar, lo que desembocaba en una posible pérdida de oportunidades.

Se decidió entonces el análisis, para la posterior puesta en marcha, de una solución de CRM que fuera fácil de usar, potente y compatible con las herramientas que se usan internamente.

“Elegimos Micrososft Dynamics CRM Online por distintos motivos; fácil instalación, amplias funcionalidades que cubren nuestros procesos y modalidad de pago por uso al ser una solución alojada en la nube con los consiguientes ahorros en infraestructuras. Los beneficios para Marcotran han sido evidentes desde el principio”

Isidro Berdascas, Director Comercial de Marcotran

Solución aportada por Actio

Marcotran seleccionó Microsoft Dynamics CRM por su fácil instalación y por la inversión flexible que requiere ya que se trata de una modalidad de pago por uso. Se seleccionó a Actio como implantador ya que aporta tanto un amplio conocimiento en la herramienta como en el sector de logística y transporte.

Puesto que se trataba de un proyecto que exigía poder trabajar en diferentes idiomas y desde cualquier lugar del mundo se optó por una solución hospedada en los Servidores de Microsoft. Esto permite tener un sistema siempre actualizado, ya que es Microsoft el que se encarga de actualizar las versiones del producto de manera directa.

Ventajas que consiguió Marcotran

La puesta en marcha de Microsoft Dynamics CRM ha permitido mantener centralizados los datos de clientes y contactos, información de las tareas y actividades que se realizan, así como la documentación comercial, versiones de la oferta, etc., accediendo a esta información de forma segura, desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo.

Tras la implantación de Dynamics CRM, Marcotran puede evaluar el proceso en sí, la situación de cada oferta (fase en la que se encuentra, probabilidades y valoración), ayudando a planificar y organizar la actividad comercial.

Microsoft Dynamics CRM ha permitido reducir los ciclos de entrega de las ofertas, aportando un soporte consistente para el proceso comercial. Ahora todos los procesos son más rápidos y sencillos.