||Carreras Grupo Logístico
Carreras Grupo Logístico 2017-02-15T09:51:47+00:00

Project Description

“Una de las claves del éxito del proyecto fueron las sesiones de análisis que realizamos junto con los consultores de Actio. Al presentar desde el primer momento nuestras necesidades y cuáles eran los problemas que estábamos teniendo, se ha conseguido que a día de hoy el nuevo sistema se adapte a la perfección a nuestro negocio.”

Alberto Borque, Director Financiero de CADSA

Carreras Grupo Logístico nace en 1933 con lo que actualmente es su división de Transporte.

Con el objetivo de ofrecer un servicio más completo, se crea en 1989 la división de Almacenaje y Distribución, también llamada CADSA, la cual ha experimentado un crecimiento espectacular desde entonces.

La nueva división coordina toda su actividad con la empresa matriz para aprovechar las sinergias, y su sistema de gestión está heredado de la herramienta que emplea el Carreras Grupo Logístico para controlar sus procesos.

Esta herramienta, basada en el sistema AS/400, está completamente personalizada y se adapta a la perfección a las complejas necesidades de gestión de almacén de Carreras Grupo Logístico, sin embargo, CADSA demandaba para su área financiera y gestión documental, una serie de requerimientos que en el sistema actual eran muy complejos de implementar.

Por ello, decidieron buscar en el mercado una solución que les permitiese solventar estas nuevas necesidades, integrando la nueva herramienta con el sistema de gestión propio de Carreras Grupo Logístico.

“La flexibilidad y adaptabilidad de Microsoft Dynamics NAV junto con el gran trabajo de integración que realizó Actio, nos ha permitido solventar los requerimientos del área financiera, superando incluso las expectativas iniciales”

Alberto Borque, Director Financiero de CADSA

Solución aportada por Actio

Microsoft Dynamics NAV cumplía con los requerimientos de CADSA, y desde ACTIO aportamos al proyecto nuestra experiencia acreditada, así como la seriedad y profesionalidad demostrada desde el primer contacto con la marca.

La integración total de la herramienta de Dynamics NAV, con el sistema de gestión de la compañía, proporcionó además los siguientes beneficios para CADSA:

– Simplificación de la analítica de la empresa, al disponer de la información necesaria de forma clara y estructurada.

– Mejora de la calidad del servicio y de la imagen hacia el cliente, ya que se permite la agrupación de facturas por cliente el y envío de la factura en PDF vía correo electrónico junto a una hoja Excel con el detalle de las operaciones.

– Reducción de costes, ahorro de papel y desaparición de procesos duplicados.

– Toma de decisiones rápida y estratégica, con la información en tiempo real y con acceso rápido y sencillo.

– Disminución del tiempo empleado en la gestión documental.

– Dynamics NAV ha facilitado a CADSA la expansión internacional al poder soportar de forma rápida y dinámica todas las condiciones que requieren las exigentes legislaciones de los distintos países en los que actúa la empresa.