||Universidad San Jorge
Universidad San Jorge 2017-02-15T09:42:45+00:00

Project Description

“Tanto en el proceso de selección de Microsoft Dynamics CRM online, como en el proceso de implantación de la herramienta, Actio ha sido de gran ayuda y ha comprendido las necesidades de la Universidad San Jorge desde el comienzo adaptando la solución estándar a la realidad específica de la universidad y ha demostrado un gran conocimiento del sector, así como una gran experiencia en el proceso de consultoría que estábamos realizando siendo los resultados óptimos, ya que se han alcanzado todos los hitos en tiempo y en forma”.

Jorge Miguel, CIO Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge, es una institución sin ánimo de lucro promovida por la archidiócesis de Zaragoza y la Fundación San Valero, ubicada en Villanueva de Gállego, provincia de Zaragoza. Actualmente disponen de unos 2.000 alumnos y dentro de su oferta formativa ofrecen 17 grados y otros tantos postgrados entre másters y titulaciones propias.

La anterior solución CRM con la que contaban no satisfacía todas las necesidades de la universidad, sobre todo en la captación de futuros alumnos. Lo que necesitaban era una solución que se integrara con todos los canales de comunicación que tienen con los futuros alumnos, así como una gestión más simple y eficaz de la relación con los mismos.

“La solución Microsoft Dynamics CRM online cubre perfectamente nuestras necesidades, aportando no solamente productividad, sino un conocimiento mucho más exhaustivo de nuestros futuros alumnos”

Conrado Molina, Responsable de Información Universitaria y Marketing

Solución aportada por Actio

La Universidad San Jorge, tras valorar diferentes alternativas, seleccionó Microsoft Dynamics CRM Online como la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades en cuanto a optimizar procesos como la captación de nuevos alumnos y mejorar la relación con sus candidatos y estudiantes.

Al mismo tiempo decidieron complementar el Microsoft Dynamics CRM Online con la utilización de Office 365 para incrementar la productividad de sus empleados. Adicionalmente, los estudiantes también están utilizando las aplicaciones de Office 365 en su actividad diaria.

Otro ejemplo de integración ha consistido en ser capaces de gestionar de forma unificada todos los datos recogidos en el proceso de captación de nuevos alumnos. Estos datos, automáticamente, se trasladan a los entornos de gestión académica para poder optimizar los procesos de matrícula.

Ventajas que consiguió la Universidad San Jorge

Para la Universidad San Jorge, utilizar soluciones alojadas en la nube les permite eliminar cualquier riesgo de obsolescencia, utilizando siempre las últimas versiones y colocarse a la vanguardia de la tecnología.

El hecho de optar por una solución ubicada en la nube, le ha permitido a la Universidad San Jorge, eliminar las inversiones necesarias en infraestructura y poder optimizar los procesos de implantación y mantenimiento de la solución, sin olvidarnos de la ventaja que supone trabajar desde cualquier lugar y dispositivo.

Gracias a la funcionalidad y a la capacidad de parametrización de Microsoft Dynamics CRM Online han podido atender la demanda de nuevos servicios, como por ejemplo, la posibilidad de que nuevos estudiantes puedan introducir sus datos desde la página web y que automáticamente esa información se traslade al CRM para optimizar los procesos de captación.

Por otro lado, la capacidad de análisis de datos ha permitido poder encontrar los mejores canales de información con los candidatos y de esa forma potenciar su imagen de marca y su presencia en el mundo digital.