||CESTE – Escuela Internacional de Negocios
CESTE – Escuela Internacional de Negocios 2017-02-15T09:27:37+00:00

Project Description

Situación inicial

La Escuela Internacional de Negocios CESTE, se ha convertido desde sus inicios en un centro empresarial de referencia en Aragón por ser la primera escuela de estas características que se creó en la Comunidad Autónoma. De esto hace ya más de 20 años y, desde entonces, han sido más de 6.000 los alumnos que han pasado por sus aulas para realizar algunos de sus programas, tanto formativos como informativos y de divulgación.

La Escuela tenía como retos clave dar continuidad a su comunidad de antiguos alumnos, así como buscar nuevos productos y mercados para acomodar su oferta formativa orientada a profesionales y directivos. Además, se requería mantener y fortalecer la red de antiguos alumnos y su club de empresas.

El objetivo final era doble, por una parte contar con un repositorio de datos, tanto de la red de antiguos alumnos como de las empresas del club, así como solución tecnológica que le permitiese llevar a cabo procesos de venta personalizados y que ayudase a automatizar procesos e identificar nuevas oportunidades de negocio.

¿Qué hicieron para solucionarlo?

Tras un análisis de las necesidades y expectativas de CESTE, se optó por implantar Microsoft Dynamics CRM. Con ello se ha conseguido el ahorro de tiempo, la organización de las tareas y la gestión compartida de la información por los diferentes departamentos.

Actualmente, CESTE es capaz de mantener una coherencia entre toda su información que incluye: alumnos, antiguos alumnos, club de empresas, así como toda la información comercial, posibilitando realizar acciones de marketing personalizado. Además, la herramienta está sincronizada con Outlook, lo que permite seguir el proceso de información y venta.

¿Cómo ha ayudado Actio?

Después de estudiar varias propuestas, Actio se consideró como la mejor opción por encontrar satisfactorio el producto Microsoft Dynamics CRM, y por la plena confianza que tenía en la compañía y sus profesionales.