La computación en la nube ya no es solo una simple tendencia tecnológica, es una realidad. Nuestra sociedad vive en un mundo en continuo proceso de evolución. Esta corriente de evolución trae consigo unas nuevas formas de trabajar que gracias a la tecnología y a su transformación digital hacen posible la aparición de nuevos negocios, nuevos procesos de producción o simplemente nuevos servicios para los ciudadanos.

No hay sector que se haya resistido a esta corriente tecnológica. El cloud computing es una de las herramientas que más está ayudando a las empresas en esta transformación digital independientemente de cuál sea su tamaño o si son sector privado o público.

La tecnología en la nube se ha democratizado para todas las empresas y nivela la competencia otorgando a las empresas la capacidad de almacenar información a través de un centro de datos remoto.

Software como servicio (SaaS)

Conocido por sus siglas en inglés, SaaS, es un servicio alojado en la nube que nos evita tener que descargarnos el software en nuestro ordenador o en la red de la empresa para poder ejecutarlo y actualizarlo, su acceso se realiza a través de un simple navegador web.

Las múltiples opciones que se pueden ejecutar con las soluciones SaaS hacen posible un amplio abanico para todo tipo de sectores.

Es el momento de subirse a la nube

A continuación, te damos 5 razones de por qué ahora es el momento para cambiar la infraestructura de tu empresa y migrar a la nube.

  1. Ahorro de costes

La gestión de un centro de datos propio resulta bastante costoso. Con las soluciones SaaS sólo es necesario pagar por los servicios contratados. El modelo de pago se basa según las características, almacenamiento, número de usuarios, tiempo y espacio de memoria… por ello, y según a nuestro presupuesto podemos configurar el plan que más se adapte a nuestras necesidades.

  1. Mayor seguridad

La seguridad es el punto clave que toda empresa quiere tener resuelto. La gran mayoría de las empresas no saben que sus datos corren aún más riesgo dentro de la propia empresa, donde cuentan con presupuesto más ajustados y donde los empleados de forma accidental podrían causar pequeñas brechas en la seguridad.

  1. Escalabilidad

Gracias a la posibilidad de crecimiento que presentan los modelos SaaS se puede ir ampliando almacenamiento, aplicaciones o cualquier otra función adicional en el momento que lo necesitemos sin tener que pagar por adelantado servicios que quizás no nos harían falta.

Mediante la actualización del servicio SaaS y en cuestión de minutos podremos disfrutar de las nuevas funciones que nuestra empresa necesita.

  1. Movilidad

Plena movilidad para todos los trabajadores. La nube permite llevar una supervisión al momento de todas las operaciones de la empresa con total eficacia. Mediante una conexión a internet podrás tener todas las actualizaciones en tiempo de real de todas las operaciones.

  1. Flexibilidad

El entorno cloud permite a las empresas acceder de forma remota. Esto permite a los trabajadores acceder a sus documentos, bases de datos y demás servicios desde cualquier lugar mediante el uso de aplicaciones de colaboración y comunicación.

Esto permite a los trabajadores desempeñar su trabajo a distancia con total eficacia y con toda la documentación necesaria.

No esperes más y da el salto que tu empresa necesita, contacta con nosotros para más información.

¿Hablamos?