Ampliación del plazo para optar por el régimen especial del criterio de caja.

El pasado 27 de diciembre, la disposición adicional única del Real Decreto 1042/2013 (BOE de 30 de diciembre) amplió el plazo para poder optar por el régimen especial del criterio de caja para el año 2014. El objetivo es que los sujetos pasivos del Impuesto que quieran acogerse al mismo, y que, por dificultades en la adaptación de sus procedimientos informáticos no lo hubieran podido hacer durante el mes de diciembre de 2013, puedan optar durante el primer trimestre de 2014.

Por tanto, la opción por el régimen especial del criterio de caja mediante la presentación de la correspondiente declaración censal se extenderá hasta el 31 de marzo de 2014, surtiendo efecto en el primer período de liquidación que se inicie con posterioridad a la fecha en que se haya ejercitado la misma.

Esta novedad fiscal, en el caso de que resulte afectado, tiene un impacto relevante en su ERP debido a que requiere un reajuste de la parametrización del sistema, y la adaptación de la solución para cumplir las obligaciones fiscales recogidas en la Ley.

Las empresas que se encuentren en versiones soportadas por Microsoft, y con contrato de BREP activo, podrán acceder a las soluciones que vaya liberando el fabricante en cada una de las versiones. Para las empresas que no cumplan con alguno de los requisitos anteriores, pueden contactar con nosotros para que les informemos sobre su solución específica.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta al respecto en el 902 259 454.