A la hora de elegir un software empresarial para nuestra empresa se nos presenta una situación compleja y nada fácil, en ella recaerá el futuro de las posibles oportunidades de éxito que podemos conseguir.

Muchas veces se nos plantea la duda de renovar el antiguo ERP u optar por la instalación de un nuevo. En este caso, Microsoft, líder en el sector de soluciones de negocio nos presenta la solución, quizás la más completa en este ámbito, Dynamics 365, la cual permite el alojamiento de sus aplicaciones en la nube y cuenta también con la posibilidad de configurar la solución en base a los roles de negocio que necesitemos.

¿Qué es Dynamics 365?

Dynamics 365 es la apuesta de Microsoft en aplicaciones de negocios instaladas en el cloud computing, hablamos de soluciones inteligentes que aglutinan un gran número de herramientas a disposición de las empresas y los negocios.

Esta nueva aplicación es la suma de CRM (gestión de relaciones con los clientes) y ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) donde se encuentran ubicadas las diferentes soluciones de negocio: ventas, servicio, operaciones, marketing, finanzas.

Dynamics 365 viene a ser la evolución natural de CRM, NAV y AX. Es el camino hacia la transformación digital que ha iniciado Microsoft para llegar a todo tipo de empresas, grandes o pequeñas.

Con esto, Dynamics 365, se convierte en una suite de soluciones de software global; desde la cual se puede acceder a ella en cualquier lugar del mundo y a través de los diferentes dispositivos.

reunión equipo de trabajo

Cómo aplicar Dynamics 365 en nuestro modelo de negocio

Contar con el sello de un líder en el desarrollo de herramientas de negocio como Microsoft, nos va a permitir la posibilidad de configurar nuestra solución Dynamics 365 en base a las necesidades de la empresa. Según el tamaño de la empresa, por la temporalidad y situación en la que se encuentre se podrán incluir o eliminar herramientas a la vez que los servicios.

Ventajas que adquieres con Dynamics 365

Te daremos 7 razones por las cuales debes contar en tu empresa con este software de gestión.

  • Conectividad

Contar con un software basado en la nube te permite tener una conectividad completa, dónde quieras y cómo quieras. Disponer de la oficina en cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo es ahora posible, además se mantendrá una actualización constante entre la oficina y los diferentes dispositivos.

Un punto que le hace aún más atractiva es la integración con otro de los productos de Microsoft, Office 365. Cualidad que hará de tu equipo más competente con todos los programas que incluye Office 365.

  • Escalabilidad

Otro de los problemas que se nos presenta al elegir un software de gestión es el tema de las licencias. Para ello, Dynamics 365 cuenta con dos tipos de licencias:

  1. Licencia por aplicaciones

Con este tipo de licencia los usuarios podrán elegir cuales de las aplicaciones que integra Dynamics 365 quieren utilizar, sin tener que disponer de un número determinado de ellas.

Dynamics 365, se convierte en el software con mayor potencial de ahorro económico a diferencia de otras alternativas de CRM instaladas en la nube. Pagas única y exclusivamente por lo contratado.

2. Licencia en base a roles

El segundo modelo de licencia se basa en los roles que conforma tu empresa. Según el tipo de trabajo que realicen tus empleados podrás suscribirlos al área de la cual se ocupen, sin la necesidad de adquirir el resto de roles profesionales.

Gestor empresarial

  • Agilidad

Mediante el uso de una base de datos compartida habilitada para los negocios, Microsoft Common Data Model, facilita el acceso a toda la información de todos los procesos de la compañía.

  • Inteligencia de negocio

Contar con el sello de Microsoft implica disponer de otros productos complementarios a disposición de nuestro software de gestión, en este caso se trata de la incorporación de dos inteligencias de negocio (IA): Power BI y Cortana. El uso de estas tecnologías en el día a día de tu empresa generarán una mayor capacidad analítica y de predicción, consiguiendo que tus trabajadores consigan identificar nuevas oportunidades.

La integración de Cortana a Dynamics 365 permite ofrecer un valor añadido en cuanto a informaciones relevantes sobre ventas, clientes, oportunidades.

  • Conocimiento de los clientes

Alcanzar un amplio conocimiento de nuestros clientes y adquirir una visión completa de su perfil es una información que consolida nuestra relación con ellos. Dynamics 365 facilita esta operación mediante el uso de KPIs para la elaboración de un perfil completo de nuestros clientes.

  • Funcionalidad

Hay momentos en los que por diferentes causas no disponemos de una conexión a internet, en estos casos Dynamics 365 te permite disponer de una copia local de la información, de esta manera contarás con toda la información online de manera offline.

Además, permite generar borradores (dependiendo de la configurabilidad del CRM) en los estados sin conexión que una vez conectados se podrán quedar guardados y sincronizados de manera automática.

  • Seguridad

Al igual que otras soluciones tecnológicas de Microsoft, Dynamics 365 cuenta con los elementos técnicos que proveen a la solución de un sistema de seguridad robusto y fiable. Incluyendo la seguridad de todos sus servicios en la nube al igual que en su centro de datos físicos, redes, acceso usuarios y la plataforma de alojamiento.

¿Por qué Dynamics 365?

La aparición de la nube en los entornos empresariales es más que una realidad, y la implantación de esta tecnología en tu negocio será una necesidad en pocos años. La versatilidad que ofrece Dynamics 365, con un servicio online que facilita un servicio totalmente configurable a nuestras necesidades y con la mejor integración de la inteligencia empresarial.

Si quieres saber más sobre esta solución de negocio de Microsoft contacta con nosotros, te asesoraremos e informaremos ante cualquier duda que tengas.