¿Conoces bien a tus clientes?

|, Novedades|¿Conoces bien a tus clientes?

¿Conoces bien a tus clientes?

“El cliente puede elegir el auto del color que quiera, siempre y cuando sea negro”
Henry Ford

Han cambiado mucho los tiempos desde que Henry Ford pronunció esta famosa frase.

Los clientes ya no esperan que las empresas les ofrezcan sus productos o se adapten al estándar, sino que ahora ejercen su capacidad de elección a la hora de solicitar un servicio y/o un producto.

Esta forma de aproximación al mercado ha hecho que las empresas tengan que adaptase a la hora de trabajar con esta nueva de tipología de clientes. Hoy en día las empresas necesitan herramientas que les ayuden a registrar los datos de los clientes, sus preferencias, sus gustos, etc. con el fin de poder poner a su disposición la información concreta en el momento que se precisa.

Pero la palabra cliente es muy amplia, porque un cliente puede ser un alumno para una universidad, un paciente para un hospital, un ciudadano para la administración, huéspedes para los hoteles y así hasta un largo etc.

Diferentes empresas, distintos tipos personas que gestionar y misma problemática: conocer y poder gestionar las relaciones que las empresas gestionan para poder utilizar esa información en la mejor arma de venta.

Para poder dar cabida a esta a esta necesidad aparecen las soluciones CRM (Customer Relationship Management) que permiten gestionar y monitorizar tanto la información como las actividades que una empresa realiza con sus clientes.

Esta relación que empieza cuando el cliente es un potencial o lead, y se afianza cuando ya hay una interacción comercial, la herramienta de CRM permite fomentar esa relación al ser una aplicación bidireccional posibilitando canales a los clientes para que, de forma proactiva, se puedan comunicar con las diferentes empresas para solicitar información, crear una solicitud o indicar alguna incidencia en la relación empresa-cliente.

pareja-usando-microsoft-dynamics-CRM

Estas soluciones CRM deben de ser capaces de adaptarse a las diferentes tipologías de clientes que comentábamos anteriormente y dentro del porfolio de soluciones que podemos encontrar en el mercado, Microsoft Dynamics CRM nos va a permitir, gracias a su potente herramienta de personalización, adecuarlo no solo a las diferentes tipologías de clientes, sino a las diferentes características de las empresas. 

Esta característica hace que podamos hablar de una solución XRM donde una misma solución, nos va a permitir gestionar y tener la información adecuada, es decir, la información que necesita nuestra empresa y personalizada para cualquier tipo de “entidad” que queramos gestionar.

Olvídese de software a medida que conlleva numerosos costes de mantenimiento o soluciones que no permiten ninguna personalización, y de paso a Microsoft Dynamics CRM para poder conocer a sus clientes de forma adecuada y poder utilizar esa información para optimizar los procesos de venta como por ejemplo, poder enviarle la información adecuada según sus gustos en el momento preciso.

Además, será usted quien decida como quiere implantarla: en la nube o en sus instalaciones al soportar las dos posibilidades sin pérdida de funcionalidad en ninguno de las dos opciones.

Si quiere conocer todo acerca de Microsoft Dynamics CRM y sobre todo, le gustaría conocer qué ventajas y beneficios puede ofrecer a su empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede hacerlo a través de la página de contacto o llamando al 902 259 454, estaremos encantados de atenderle.

Deja un comentario

cinco × dos =