Ya es una realidad y ha llegado, Microsoft Dynamics 365 Business Central entra en juego y se postula como pieza clave en el futuro de los ERP y CRM en el entorno de la Nube. Esta solución que viene de la mano de Microsft es en parte una demanda de los clientes por los giros en los que está virando los ERP y CRM en los cloud computing.

Dynamics 365 Business Central llega al mercado como relevo del exitoso Dynamics NAV, se presenta como la solución informática más completa para la empresa y todo desde el entorno de la plataforma cloud computing.

Dynamics NAV no perderá su sello de calidad que le confirió su salida al mercado como producto de referencia de Microsoft de su ERP. El compromiso de Microsoft es firme con su servicio y garantiza hasta 2020 un desarrollo técnico y funcional, por lo tanto, no se abandonará el servicio técnico.

En cuanto a los partners, caso de Actio, en ese sentido se tiene garantizado un servicio de soporte oficial aun habiendo finalizado el servicio.

¿Qué es Dynamics 365 Business Central?

Microsoft Dynamics 365 Business Central no es un simple ERP que lanza ahora Microsft, es una pieza más dentro de la cadena de la suite de Microsoft Dynamics 365 Business Central y da una opción de configuración muy personalizable a las empresas.

Diferencias Dynamics NAV y Dynamics 365

A grandes rasgos, y con una visión muy generalizada Dynamics NAV y Dynamics 365 se diferencian en las plataformas desde las que operan. Dynamics NAV se basa en la Nube y en On Premises y Dynamics 365 Business Central es una plataforma de gestión en la Nube.

Ambas plataformas ofrecen posibilidad de ofrecer extensiones y productos que se pueden ir incorporando. Dynamics 365 Business Central es una suite de herramientas (plataforma global) que integra ERP, CRM, Ofimática y trabajo en la nube. Como hemos dicho, Dynamics 365 Business Central, está en exclusiva en la Nube basada con una arquitectura multi-tenant.

Características:

  • Dynamics 365 Business Central está disponible únicamente mediante suscripción y su modelo está basado en la Nube.
  • Dynamics NAV cuenta con varios modelos que van desde suscripción hasta On Premise (instalado en local) o plataformas híbridas.
  • Dynamics 365 Business Central se encuentra (por su nacimiento) con menos funcionalidades que Dynamics NAV.
  • La oferta de personalización en ambos resulta más configurable en Dynamics NAV (mayor adaptación en todo tipo de industrias), Dynamics 365 Business Central es menos flexible y su personalización se basa únicamente en las extensiones.
  • Dynamics 365 Business Central permite una conectividad que antes no ofrecía Dynamics NAV. Esta nueva accesibilidad va a permitir una conectividad desde cualquier dispositivo móvil a través de la descarga de una aplicación.
  • El cambio de licencias va a permitir el uso de Dynamics 365 Business Central de forma mensual a través de suscripción, en la que solo se paga por usuario asignado. Esto significa, que no habrá posibilidad para usuarios simultáneos. No es un cambio drástico para los usuarios de productos de Microsoft, los usuarios de Office 365 ya conocen este modelo de licencia, por lo que probablemente la adaptación les será más fácil.
  • Las actualizaciones en Dynamics 365 Business Central se producen de forma constante (mensualmente), por lo que, se avanza frente a las actualizaciones anuales de Dynamics Nav.

Funcionalidad

Ambos productos son altamente competitivos, Dynamics NAV es un producto con una madurez en el mercado y una fiabilidad contrastada en el sector empresarial. En cambio, Dynamics 365 Business Central es una solución nueva de SaaS y, por tanto, se encuentra alojada exclusivamente en la Nube de Azure de Microsoft.

La integración con Power BI y el uso de las herramientas de Azure (por ejemplo, Cortana) proporciona a la empresa una mayor optimización frente a sus servicios.

Las dos herramientas se ven complementadas la una con la otra, mientras que la nueva solución de Microsoft puede verse con algún inconveniente en la producción, almacenamiento y logística, pero en otros aspectos tales como marketing y ventas sale más reforzado.

Una de las mayores funcionalidades que presenta este nuevo producto es la integración que se produce entre las aplicaciones comerciales de Dynamics 365 Business Central que garantiza un negocio sin silos de datos en los que se puede compartir datos actualizados para trabajar de forma más inteligente y eficiente.

Dynamics 365 Business Central tiene otra funcionalidad muy destacada, permitir la instalación de extensiones desarrolladas por socios de ISV (proveedor de software independiente) directamente desde Microsoft AppSource. De esta forma, se amplía la funcionalidad de la aplicación.

Solución Actio

El futuro que nos depara esta nueva solución es algo que hoy todavía es algo incierto por cómo avanza la tecnología en este campo.

Actio como partner gold de Microsoft te ofrece la solución perfecta para tu modelo de negocio. Gestiona la empresa con aplicaciones inteligentes desde el entorno de la Nube unificando las cualidades de los sistemas ERP y CRM.