La transformación digital se convierte en la acción imprescindible que toda empresa debe empezar a llevar a cabo si se quiere alcanzar un buen éxito empresarial. La digitalización en las empresas es fundamental para la búsqueda de una correcta planificación en los recursos empresariales. Para ello, los sistemas ERP son los mejores aliados para ayudarnos a mejorar los procesos empresariales y tomar medidas en base a nuestros objetivos.

Muchos conocemos ya las ventajas y funcionalidades que nos ofrecen estas herramientas de negocio, estudios y estadísticas avalan que la implantación de este software empresarial ocasiona casos de éxito en las empresas que optan por su implantación; las empresas que han apostado por esta tecnología han visto incrementadas áreas como ventas (43%), satisfacción del cliente (22%) y a la vez han visto disminuida el ciclo de venta (24%).

¿Qué es un ERP?

El ERP es la herramienta la cual nos va a permitir unificar todas las áreas de la empresa: ventas, logística, producción, finanzas, compras, RR.HH., comercial. La amplia configurabilidad que permite este software con sus soluciones verticales especializadas hace posible que cada empresa obtenga su solución en base a las necesidades que necesite.

foto1

Adquirir una solución para la planificación de los recursos empresariales supondrá una ayuda extra para la gestión de cualquier empresa e independientemente del tamaño, sector al que se dedique.

ERP Vs CRM

De acuerdo, ambas herramientas tienen como finalidad la organización, gestión y control de las diferentes fases de nuestro negocio. Pero ¿qué herramienta es la más adecuada para todas las fases de un proceso empresarial?

Si hablamos de CRM (Customer relationship management), es la herramienta encargada del computo de información y datos de nuestros clientes. Por el contrario, si hablamos de ERP (enterprise resource planning) se trata de un software de gestión para los recursos de la empresa cuyo uso se realiza en la gestión y administración de todas nuestras áreas.

Y en cuanto a diferencias ERP y CRM podemos destacar, en cuanto al ERP nos permitirá obtener una visión integral de toda la empresa; y en relación al CRM su función se centra en clientes, contactos y la gestión de los posibles clientes potenciales.

Principales características

Ya has tomado la decisión de adquirir una herramienta ERP, y es el momento de que elijas el sistema que más se ajuste a tu modelo de negocio.  A continuación, detallamos los principales beneficios de implantar un ERP en tu empresa:

  • Toma de decisiones: contar con documentación específica y detallada de las principales áreas de la empresa, hará que contemos con un mayor conocimiento y una mayor capacidad a la hora de tomar decisiones.
  • Control de gastos: teniendo una mejor y mayor información de nuestra empresa conseguiremos un mayor control en cuanto a los costes de la empresa.
  • Escalabilidad: en función de las necesidades que requiera la empresa la herramienta de ERP se adaptará a las circunstancias y modelo de negocio que se produzca en ese momento.
  • Accesibilidad: si a la hora de adquirir nuestro software nos decidimos por la versión cloud, nuestra accesibilidad a todas las áreas de la empresa será cuestión de una conexión a Internet.

¿ERP en la nube?

La aparición en la nube ha traído grandes beneficios al mundo empresarial. La implantación de nuestro ERP en la nube no requerirá la instalación en los equipos de la empresa, su acceso se producirá a través de Internet y desde el servidor en el que se encuentre alojado. Además, si pensamos que esta funcionalidad nos va a privar de algunas características de la modalidad on premise estamos equivocados, la modalidad cloud cuenta con las mismas funcionalidades y características que la versión on premise.

foto2

En cuanto a las actualizaciones se refiere, las implantaciones en la nube cuentan con actualizaciones constantes por parte del proveedor. La modalidad en la nube ofrece también mayores garantías de seguridad y un menor número de incidencias.

ERP Microsoft

La solución que ofrece Microsoft de su ERP, Microsoft Dynamics 365 Business Central, es la solución global de planificación para los recursos empresariales que facilitará la máxima configurabilidad con todas las áreas de la empresa.

365 Business Central es una solución fácil e intuitiva de utilizar gracias al sistema modular con el que trabaja. La amplía oferta de módulos permite una mayor optimización de todos los departamentos de la empresa.

Si quieres conocer más la solución de ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central contacta con nosotros y descubre la solución idónea que tu empresa necesita.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=0&v=MUoIn0uDoWM