Microsoft se convierte en la primera compañía tecnológica en obtener el certificado de seguridad de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en la exportación de datos a nivel internacional para todos sus usuarios.

Microsoft lanzó su propia BPS al mercado en el 2009 denominada con el nombre de ‘Azure,’ es uno de los servicios Online de Microsoft para posicionarse en el cloud computing. Este nuevo servicio de Microsoft pretende ser un elemento híbrido entre el usuario y una plataforma online que sirva de apoyo al desarrollo profesional con mayor éxito.

El término Nube es un concepto que cada vez más se está implantando en el ámbito laboral ya que nos aporta un servicio extra a nuestro trabajo y otorga un plus de seguridad a la hora de preservar nuestros documentos.

Azure es una plataforma que ofrece los servicios de análisis, almacenamiento y redes para otorgar a sus clientes una asistencia completa para sus productos de Office 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Azure entre otras soluciones informáticas compatibles con la Nube.

Con este nuevo producto Microsoft ha querido revolucionar el método de trabajo en la Nube y se ve respaldado por todos los años de investigación, estudio y conocimiento del servicio para crear esta herramienta.

Esta solución que presenta Microsoft quiere otorgar al entorno empresarial una mayor infraestructura dentro de una plataforma digital que proporcione una mayor productividad y una ampliación de las TI que hagan más fácil el trabajo desde el cloud computing.

La propuesta que lanza Microsoft no solo está enfocada a las grandes corporaciones (versión Enterprise), sino que también está pensando para las PYMES (versión Business) sin importar el número de trabajadores.
Los servicios que presenta son muy diversos y cuenta con tres importantes campos en los que desarrolla su actividad:

App services: móvil (apps)
Data services: gestión de bases de datos, tablas gestoras.
Infraestructura. Redes, UPN, CRM

El certificado que otorga la AEPD es pionero en nuestro país y se une a las Cláusulas Contractuales Tipo que fueron aprobadas por la Comisión Europea en 2010, estas certificaciones son extrapolables a clientes empresariales y al ámbito de las Administraciones Públicas. Esta concesión facilita el envío de datos a Estados Unidos y da la posibilidad de traspaso a terceros países.

El servicio para los usuarios no presenta ninguna dificultad, simplemente aquellos usuarios que lo deseen deberán comunicar a la AEDP la autorización para la transferencia internacional utilizando el código de autorización de Microsoft.

Este tipo de plataformas están predestinadas a aquellas empresas que tienen un afán de crecimiento profesional y buscan avanzar a mayor velocidad en el campo de las telecomunicaciones, seguridad y administración de TI. El beneficio que obtienen aquellas empresas que se deciden por contratar los servicios que engloba Azure son los de poder disfrutar de su tecnología continuamente actualizada sin la necesidad de estar implementándolas, hecho que repercute directamente en una mayor optimización de los recursos y un ahorro en la infraestructura interna de la empresa.

Si necesitas ayuda a la hora de enfrentar el proceso de digitalización de la empresa o estás interesado en conocer todas las ventajas que proporciona Azure o cualquiera de las soluciones informáticas de Microsoft, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.