Hace unos días, Microsoft presentó “Project Madeira” una solución de gestión empresarial completamente reinventado y dirigido para las pequeñas y medianas empresas.

El “Project Madeira es el primer ERP en formato SaaS (Software como Servicio) de Microsoft y está pensado para conectar los diferentes procesos de negocio con las herramientas de productividad de Office 365 para ayudar a las pymes a que crezcan las ventas, manejar las finanzas y a optimizar las operaciones.

El “Project Madeira” es un pasito más alineado con la visión de “cloud-first, mobile-first” (“La nube primero, lo móvil primero”) de Microsoft, ya que los clientes pueden acceder al servicio en la Web o a través del uso de aplicaciones para Windows, iOS y Android y les permitirá poder trabajar desde cualquier dispositivo. Aparte de esto, que este ERP esté en la nube, además de simplificar su puesta en marcha, otorga a los datos corporativos de la empresa ciertos niveles de seguridad.

Además este ERP también promete reducir la pérdida de tiempo e impulsar la productividad, evitando transiciones inútiles entre el email y determinadas aplicaciones empresariales ya que al estar integrada, se podrán realizar muchas operaciones desde el propio Outlook.

Si tu empresa crece, el sistema crece

El ERP está pensado para satisfacer las necesidades de gestión de empresas que tengan entre 10 y 100 empleados. Según Mark Perisic, General Manager for Dynamics SMB, Microsoft se ha centrado en esta tipología de empresa ya que “las pymes son negocios que necesitan algo más que las simples herramientas financieras y contables con las comenzaron su andadura, pero que todavía no están listas para hacer una gran inversión en un sistema ERP personalizado”

Además añade, “sin sacrificar la facilidad de uso y la velocidad de instalación, Project ‘Madeira’ ofrece una solución de gestión empresarial totalmente alojadada en la nube, con capacidades variadas como la gestión de compras y ventas, el inventario, el CRM o el conocimiento del negocio.

Según Microsoft, el “Proyecto Madeira” estará disponible al público durante los próximos meses en versión beta con el fin de recoger información y poner a punto la experiencia del usuario.