|, Novedades|¿Microsoft Dynamics 365 “Tenerife” o Microsoft Dynamics NAV 2018?

¿Microsoft Dynamics 365 “Tenerife” o Microsoft Dynamics NAV 2018?

El foco, en la nube. Este va a ser el camino que marque Microsoft para el futuro. Total enfoque hacia la nube, aunque no nos olvidemos, tampoco ha dicho que vaya a dejar de lado totalmente las soluciones on-premise.

¿Será el nombre del código interno para Microsoft Dynamics NAV 2018?

Todavía no lo tenemos claro.

Microsoft ha hecho hincapié en su firme apuesta por sus productos en la nube, y por supuesto esto afecta a Microsoft Dynamics NAV, aunque ha garantizado que la modalidad on premise seguirá existiendo, al menos en su futura versión, NAV 2018.

Respecto a la versión en la nube, la continuación del actual Dynamics 365 for Finance and Operations Business Edition, ya incorporará toda la funcionalidad que actualmente dispone la versión on premise (básicamente, fabricación y almacén avanzado, entre otros).

Funcionalidad completa de NAV en Dynamics 365

Si, lo estáis leyendo bien, Dynamics 365 va a tener la funcionalidad completa de NAV, no solo “financials” sino la aplicación completa. Por ejemplo:

CDS, Common Data Service, una función que consiste en una mejor integración entre aplicaciones Microsoft (Office 365, Dynamics 365, Flow…) para facilitar el intercambio de datos entre plataformas sencillamente.

El aspecto de las pantallas sigue manteniendo el estilo Microsoft, pero esta versión, dispondrá de una nueva Interface Web, más atractiva e intuitiva, y se amplían mucho las “vistas rápidas” para acceder a más detalles.

Además, el gigante americano ha anunciado que, en esta nueva versión, permitirá el cambio de Rol sin necesidad de abrir una nueva sesión. Otro de los aspectos en los que se ha hecho hincapié es en el desarrollo de un nuevo importador de datos desde antiguas aplicaciones, poniendo especial atención en la importación de documentos y movimientos anteriores.

También, se centraliza toda la parametrización del programa en un solo punto que incluirá los asistentes para la configuración, y los grupos contables, cuya configuración parece que se ha simplificado mediante el uso de una utilidad denominada “Cuentas Sugeridas”.

Otro de los aspectos en los que se ha puesto especial cuidado, en una mayor integración con Office, en concreto con Excel ya que va a permitir la edición de datos de forma directa.

También la integración con Outlook mostró novedades a través de un ejemplo llamado “Quote2Cash”, que consistía en la recepción de una petición de oferta por mail por parte de un potencial cliente y el sistema, sin salir de Outlook, era capaz de generar una oferta de manera automática que, si esta era aceptada por parte del cliente, era también capaz de generar y enviar la factura correspondiente.

Como resumen de estos dos artículos podemos llegar a la conclusión de:

– Durante este otoño, parece que si habrá un lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2018.
– El nuevo modelo de negocio en la nube dejará de ofrecer soluciones según el tamaño del cliente al que va orientada (edición Business o edición Enterprise), y se basará en las distintas funcionalidades que el cliente quiera incorporar a cada una de las lineas de 365 existentes: Marketing, Sales, Service, Finance, Operations, y Talent

¡Si necesitan conocer más novedades acerca de Microsoft Dynamics NAV 2018 permanezcan atentos!

Fuente: Community Dynamics ; Blog Dynamics NAV

By | 2017-09-26T11:16:57+00:00 26/09/2017|Microsoft Dynamics NAV, Novedades|0 Comments

Deja un comentario

cinco + 17 =