El servicio al cliente es uno de los puntos a cuidar dentro de la empresa, además, si nuestra empresa cuenta con un ecommerce estos esfuerzos se deben intensificar por la falta de contacto directo entre nosotros y el comprador por lo que el tiempo de respuesta a éstos debe ser mínimo y sobre todo que les ofrezca soluciones.

La satisfacción del cliente es la pieza fundamental para conseguir que nuestra empresa obtenga buena reputación en Internet, ya que cada vez se tiene más en cuenta la opinión del resto de usuarios.

La digitalización debe cobrar cada vez más importancia en nuestra empresa ya que hemos visto como en unos meses ha sido la vía de supervivencia de multitud de empresas y el éxito de muchas otras que habían adaptado sus procesos de producción con soluciones de gestión, ERP, que les resultaron muy útiles para mejorar todas sus operaciones.

Este desarrollo digital implica para las empresas una mejora de la competitividad, la eficiencia y poder diferenciarse del resto de empresas del mercado. Por ello, contar con soluciones de gestión es la manera óptima de mejorar nuestras operaciones empresariales.

ERP para mejorar la atención y gestión de tu negocio

La implantación de un ERP en nuestra empresa, con la automatización que ello conlleva, nos ayuda a que muchas tareas administrativas, como por ejemplo la emisión de documentos, nos supongan un ahorro de tiempo y trabajo. Por otro lado, un ERP nos puede ayudar en tareas de comunicación con nuestros clientes como puede ser la implantación de un servicio automatizado de envío de emails con información interesante para nuestros clientes: pagos recibidos, entregas de pedidos, etc.

Contar con un adecuado ERP nos va a permitir coordinar y controlar mejor nuestros procesos internos. Ofreceremos al cliente un mayor grado de confianza ya que nuestro servicio será de mejor calidad.

No defraudes a tus clientes

Los software de gestión nos dan la posibilidad de cumplir con las expectativas de nuestros clientes a la par que conseguimos ahorrar en costes. Conocer continuamente nuestro stock nos permite informar a nuestros consumidores de la web ofrecerles información rápidamente sobre la disponibilidad de nuestros productos, así como los pasos que seguirá su entrega en todo momento.

Solución ERP para el Customer Service

Dar a nuestros clientes un servicio de calidad y exclusivo por medio de una solución ERP nos permitirá guiarlos a través del proceso de compra asesorándoles, resolviendo sus dudas e induciéndoles a finalizar el proceso de compra.

El proceso de compra puede dividirse en 3 fases:

  • Acompañamiento

Disponer de algún dato del cliente, ya sea el mail, teléfono, domicilio…va a ser clave para la generación de leads (contactos) con él. Una buena solución ERP nos va a ayudar a gestionar esta información para poder crear campañas de email marketing y saber dividir cada público según sus necesidades. Averiguaremos cuáles son los hábitos de compra de los clientes.

  • Compra

Durante la compra, el cliente puede querer conocer información importante sobre nuestra empresa, como por ejemplo la disponibilidad de stock o cómo se realiza el seguimiento de los envíos. Esta información genera confianza en el cliente y se la podemos dar gracias a un ERP que permite que la información esté actualizada y preparada para cumplir con las peticiones de los clientes.

  • Servicio posventa

El momento clave para fidelizar a un cliente. Nuestro principal objetivo será hacer llegar al cliente cualquier información o ayuda de interés sobre el producto que ha adquirido. Debemos agilizar este proceso con nuestro ERP ya que es imprescindible para cualquier empresa.

Desde Actio Procesos y Tecnología queremos asesorarte e infórmate sobre la implementación del software ERP en tu empresa. Nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo momento para resolver dudas, gestionar la implementación y acompañarte en todo el proceso.

 ¡Contacta con nosotros!