Con la pandemia universal de este año el sector educativo se ha visto obligado a cambiar su manera de trabajar y organizarse. La tecnología es una pieza clave dentro de las instituciones educativas para controlar los procesos, mejorar la comunicación entre alumnos, padres y profesores y tener toda la información centralizada.

Gracias a la tecnología y concretamente a las herramientas de gestión podemos ahorra mucho tiempo y costes administrativos a la hora de realizar campañas de captación, crear un canal de comunicación entre las partes del centro o tener automatizados procesos administrativos.

¿Por qué debemos usar una solución de gestión de centros educativos?

A continuación, vamos a ver cuáles son las principales razones por las que las instituciones educativas tienen que utilizar una solución para la gestión de sus centros.

Control del proceso de matriculación

Lleva un seguimiento de la gestión de la matrícula de los alumnos durante todo el proceso. La tecnología también nos ayudará a ser más productivos y ágiles en la organización de todas las personas interesadas en formarse en el centro, en la generación de informes, documentos, etc…

Toda esta información con la que trabajamos queda centralizada en un mismo lugar para poder analizarla en un futuro y revisar de que fuentes ha venido nuestro tráfico en la web o qué cursos han sido los más solicitados por los alumnos.

Automatizar procesos de gestión

Con el paso de los años cada vez es mayor la información que manejamos por lo que es necesario una herramienta de gestión que nos permita organizar toda esta información de una manera rápida, económica y sencilla.

Visión global de los diferentes públicos objetivos

Tener toda esa información junta y actualizada en una base de datos nos permitirá consultar con rapidez cualquier dato sobre ellos. Esto dará una visión al exterior de tener una atención continua y personalizada permitiéndonos destacar frente a la competencia.

Gestión de los alumnos

Ten un informe global sobre tus alumnos, futuros alumnos o ya exalumnos para poder consultarlo con rapidez. Así conseguiremos tener una visión completa del alumnado.

Gestión de vacantes

Puede ser difícil tener control sobre el número total de plazas disponibles en los diferentes cursos existentes en el centro educativo, por lo que con un sistema de gestión adecuado nos permite, con un rápido vistazo, obtener la información requerida por los posibles interesados.

Mejorar la comunicación

Al tener toda la información unificada, cualquier comunicación entre las partes del centro será muy sencilla y quedará grabada en la ficha correspondiente, permitiéndonos en un futuro realizar el seguimiento de ésta.

Conclusión

Como conclusión destacar que contar con una herramienta adecuada para la gestión de centros educativos puede ser clave a la hora de desmarcarse de la competencia, ya que se es más rápido, efectivo y a la larga se ahorrará en recursos.

Todas estas tareas hacen la gestión de los centros educativos tarea fácil. Conoce la Solución de gestión de centros de educativos de Actio Procesos & Tecnología orientada a la mejora de la comunicación y captación de alumnos contando con la tecnología Microsoft Dynamics. Tendrás una visión completa del ciclo de vida del alumno, desde la consulta hasta su graduación.