|, Novedades|Cortana Intelligence o como realizar análisis predictivos en sus empresa

Cortana Intelligence o como realizar análisis predictivos en sus empresa

Últimamente, la inteligencia de negocio está cobrando mucha fuerza en el ámbito empresarial.

La posibilidad de disponer de datos analíticos de forma gráfica en tiempo real del funcionamiento de una empresa, es algo que aporta verdadero valor añadido al negocio.  Da a las empresas la posibilidad de disminuir su tiempo de reacción ante una oportunidad o adversidad y, que la toma de decisiones estratégicas,  sea haga en base a datos objetivos reales del negocio.

Una de esas herramientas es Cortana y de la usabilidad que desde Microsoft le ha dado a esta herramienta que, en un principio, nació como un asistente virtual para competir con los de Apple y Google, Siri y Now respectivamente.

Microsoft ha querido dar un paso más y Cortana ha pasado a ser una pieza clave en el uso y análisis del Big Data destinado al mundo empresarial, formando parte de Cortana Intelligence; un servicio en la nube que integra todos los avances de Microsoft en el reconocimiento de voz, aprendizaje automático, procesamiento de eventos complejos y en tiempo real, herramientas de analítica, cuadros de mando y visualización de datos…

Mediante este servicio, las empresas pueden crear soluciones inteligentes que son capaces de realizar predicciones futuras mediante el análisis de un gran número de datos.

realice-predicciones-con-cortana-intelligence

Las piezas angulares de este tipo de programación son las Machine Learning que se resume en desarrollar técnicas que permitan a las maquinas aprender. Dichas técnicas, entran dentro de la inteligencia artificial y permiten crear o establecer comportamientos a partir del análisis de datos no estructurados.

machine-learning-en-cortana-intelligence

Este servicio se pone a disposición de las diferentes empresas permitiéndoles por ejemplo, conocer las ventas futuras de sus diferentes productos atendiendo al histórico de ventas o poder dar un servicio personalizado a sus clientes mediante recomendaciones atendiendo al estudio de sus preferencias de compra…y así, hasta un largo etc.

Podríamos pensar que este tipo de análisis está disponible para las grandes corporaciones, pero nada más lejos de la realidad. Cortanan Intelligence se encuentra ya disponible en todas las soluciones de negocio de Microsoft.

Por ejemplo, en la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV ya podemos calcular previsiones de venta e inventario mediante el análisis de los históricos existentes en dicha solución, cortesía de Cortana Intelligence.

Si desea conocer cómo esta nueva generación de inteligencia de negocio puede ayudarle en la transformación digital de su empresa, no dude en preguntarnos llamándonos al 902 259 454 o escribiéndonos a través de nuestra página de contacto.

Deja un comentario

1 + cinco =