Home|Novedades|El Suministro Inmediato de Información (SII) del IVA a punto de aterrizar

El Suministro Inmediato de Información (SII) del IVA a punto de aterrizar

Ayer jueves 11 de mayo, Santiago Menéndez, el director general de la Agencia Tributaria (AEAT), durante su intervención en la VII Jornada sobre ‘La inspección tributaria de las grandes empresas’, organizada por Deloitte Legal ha adelantado que entre esta semana y la que viene, se publicará la orden ministerial en el BOE acerca del nuevo Suministro Inmediato de Información (SII) del IVA.

Este es un último paso de regulación necesario, para poner en marcha el próximo 1 de julio y en cuyo programa piloto, ya se han registrado más de 20 millones de facturas en cinco meses.

Menéndez, ha avanzado que la orden ministerial con las especificaciones técnicas del SII del IVA se publicará en los próximos días y se calcula que unos 60.000 o 62.000 contribuyentes tendrán que acogerse al SII, y éstos, representan el 80% de la facturación del IVA.

Asimismo, otros grupos de contribuyentes que no estarían obligados a acogerse a el nuevo IVA en tiempo real, han mostrado su interés gracias a las múltiples ventajas que presenta, especialmente para las nuevas empresas. Menéndez asegura que esto es un punto de inflexión ya que cambia la forma de relacionarse las empresas con la administración tributaria.

Entre las diversas ventajas que presenta el Suministro Inmediato de Información (SII) del IVA, Menéndez ha recalcado el ahorro que supone en términos de gasto público y de mantenimiento de aplicaciones y programas informáticos, además del ahorro de costes que también va a suponer a las propias empresas.

Otra de las ventajas de este proyecto para Menéndez, es que el nuevo IVA en tiempo real, va a ser un dinamizador de la economía porque el proceso de “transparencia interna” de las empresas les va a poder permitir adoptar decisiones con “muchísima más prontitud”.

Ante este nuevo escenario, la solución de Suministro Inmediato de Información del IVA que hemos desarrollado para Microsoft Dynamics NAV, permitirá a las empresas la creación de ficheros normalizados fácilmente para su envío a AEAT, así como la comunicación con esta, tanto para el envío de información, como de escucha activa para gestionar la respuesta de AEAT.

Fuente: Expansión

By | 2017-05-12T11:06:49+00:00 12/05/2017|Novedades|0 Comments

Deja un comentario

dieciseis − Diez =