|, Novedades|La transformación digital: El miedo al cambio

La transformación digital: El miedo al cambio

En este artículo, vamos a hablar acerca de uno de los obstáculos más importantes a los que se enfrenta una empresa a la hora de implantar por primera vez un ERP o al cambiar de tecnología ERP. Esta problemática, está ligada a una de las características más común de la personalidad humana: El miedo al cambio y no saber cómo gestionarlo.

Esta es una actitud que nos hemos encontrado por parte de los usuarios en las formaciones de Microsoft Dynamics NAV. En general a los usuarios, nos cuesta salir de la zona de confort en la que cómodamente nos encontramos, y cuando esto afecta a muchas personas, se puede crear pequeña resistencia en grupo a la hora de tomar la decisión de implantar o cambiar un ERP.

¿Y por qué existe este miedo? ¿a qué se debe?

Son muchos los factores que pueden influir en esta resistencia al cambio.

Entre otras, cabe destacar el miedo a tener que aprender cosas nuevas y la inseguridad que esto crea (¿lo entenderé?¿estoy preparado para utilizarlo?), el tiempo que hay que dedicar y, sobre todo, el esfuerzo que eso implica (me va a quitar mucho tiempo), sin hablar del pensamiento colectivo de que la implantación implicará mucho más trabajo.

Tampoco debemos olvidarnos del rechazo a tecnologías diferentes fuera de nuestra zona de confort, que a pesar de ser cada vez más intuitivas, en ocasiones seguimos teniendo un primer rechazo por la complejidad que estas suponen a la hora de usarlo.

Aunque las soluciones ERP están cada día más presente en nuestras empresas, a veces hace que nos incomode pensar en instaurarla o cambiar de ERP, ya sea porque pensamos que la implantación implicará un gran esfuerzo superior o por las consecuencias empresariales que puede acarrear.

Pero queramos o no, la transformación digital de la empresa se ha vuelto imprescindible para sobrevivir en un mundo tan competitivo como en el que estamos, por tanto, tan importante es avanzar en la metodología empresarial a través de la tecnología, como saber quién te puede hacer esta transición de la mejor manera posible.

Y es que es realmente imprescindible contar con un Partner en el que puedas confiar, que conozca tu negocio y entorno y que sea capaz de asesorarles a la hora de cambiar la estructura organizativa de su empresa través de tecnologías seguras, estables y fiables como la tecnología Microsoft Dynamics.

Sabemos que es difícil estar abiertos a implementar una solución por primera vez o sustituirla, pero hay que pensar que el progreso está asegurado y que cuanto antes te comprometas, mucho más fácil será la adaptación digital. El mundo continua avanzando y hay que adaptarse lo más rápido posible para conseguir tener una empresa competitiva en el mercado.

Debemos tener una visión empresarial en la que la optimización de procesos sea uno de nuestros principales objetivos, y además, debemos estar abiertos a actuar de forma diferente para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes eficazmente y así, continuar con paso firme hacia el éxito.

By | 2017-02-15T10:21:17+00:00 26/01/2017|Microsoft Dynamics NAV, Novedades|0 Comments

Deja un comentario

tres + 12 =