La transformación digital y el avance de las soluciones de gestión (ERP) han proporcionado a las empresas un flujo de información en tiempo real fortaleciendo la comunicación entre los diferentes departamentos, además, se han visto fortalecidas las relaciones empresa-cliente y empresa-proveedores por la ventaja que supone la digitalización de los procesos.

La digitalización, acción que permite la automatización de muchos de los procesos empresariales aporta a la empresa ventajas como:

  • Ahorro de costes

  • Mayor seguridad en los datos

  • Optimización de la gestión

En definitiva, la digitalización, permite a las empresas contar con herramientas que hacen posible la automatización de los procesos y la centralización de sus datos. Por ejemplo, el proceso de facturación que en muchas empresas sigue siendo un proceso manual y el cual genera muchas complicaciones por todos los factores que entran en juego puede ser automatizado sí aprovechamos la tecnología ERP para la digitalización de facturas.

facturación empresa

¿Qué es la digitalización de facturas?

Hablar de la facturación electrónica, en muchos casos, se vincula directamente al hecho de un sistema de emisión más que de un sistema de recepción de facturas.

No es solo una manera de ahorrar papel y evitar problemas de archivo de los documentos. La facturación digital se ha convertido en una estrategia de ahorro para todo tipo de empresas. El proceso manual de facturación es una labor lenta que acaba siendo ineficiente.

La forma para convertir esta tarea en eficiente es recurrir a la digitalización, método que no es incompatible con el cumplimiento legal. Por lo general, muchas empresas cuentan ya con sistemas de facturación que les permiten la emisión de facturas pero que todavía requieren de la introducción de los datos de forma manual.

Para iniciar la digitalización de nuestras facturas es fundamental contar con un software de gestión, y que a la vez cuente con un módulo que automatice todo el proceso. De este modo, conseguiremos que el proceso de facturación sea una tarea más ágil, segura y eficiente.

Ventajas de la digitalización de facturas

Descontando, por supuesto, el ahorro de espacio, la facturación digital cuenta con la ventaja principal de disponer de la información en tiempo real y a golpe de un solo clic. Contar con la información de forma más accesible proporciona mayor eficiencia a la empresa.

Pero realmente las principales ventajas de contar con un software de gestión que posibilite la documentación digitalizada son:

  • Incremento de la productividad

Agiliza las operaciones automatizando y digitalizando los documentos.

  • Ahorro de costes

El papel, los gastos de impresión y envío suponen un desembolso importante que pudiéndolo evitar se convierten en un gran ahorro. Además, el almacenamiento de todos los documentos requiere de espacio físico dentro de nuestras instalaciones.

  • Cumplimiento legal

Sí tu software de gestión se encuentra homologado por la AEAT contarás con facturas digitalizadas 100% oficiales sin necesidad de guardar los originales.

  • Documentación centralizada

Acceso a la documentación desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

  • Mayor seguridad

El ERP genera registros únicos evitando así la duplicidad de la información.

seguridad empresas

Automatiza tus facturas con tu ERP

Cada vez son más las empresas las que están adaptando sus procesos a la automatización para ganar en innovación, eficiencia y optimización de tareas, y sobre todo para obtener una mayor rentabilidad que les permita competir con una mayor solvencia dentro de un mercado altamente competitivo.

Impulsa la productividad de tu empresa mediante una buena solución ERP, contacta con nosotros y consúltanos tus dudas o preguntas sin compromiso.

¿Hablamos?