||Grupo La Bastilla
Grupo La Bastilla 2017-02-09T11:33:57+00:00

Project Description

Situación inicial

La Bastilla es un grupo empresarial dedicado a la gastronomía de calidad fundado en 1986. De afán innovador, ha experimentado en estos casi 30 años un gran crecimiento y desarrollo, convirtiéndose en uno de los principales grupos de restauración de Aragón.

Una de sus mayores preocupaciones es la de ofrecer un servicio de excelente calidad, con el que los clientes vean cumplidas todas sus aspiraciones.

Por todo ello necesitaban un sistema de gestión integral de clientes que le permitiera mantener una estrecha relación con ellos desde el primer hasta el último contacto, en el que quedaran reflejadas tanto las propuestas ofrecidas como las distintas comunicaciones mantenidas, y con el que consiguiera una continuidad en la relación con el cliente, ofreciendo acciones de fidelización específicas.

Solución aportada por Actio

Grupo La Bastilla implantó Microsoft Dynamics CRM como herramienta de gestión de relaciones con clientes. El software le permite realizar marketing personalizado, diseñar campañas de fidelización y seguimiento específicas según los gustos y necesidades de sus clientes, así como gestionar las solicitudes de información.

  • La solución debería estar soportada en servidores externos, por ello se optó por la solución CRM on-line en la plataforma Azure de Microsoft.
  • La herramienta se complementó con la nueva Web: http://www.labastilla.com/ y con una activa presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, …). Gracias al mejor conocimiento de los gustos y necesidades de sus clientes obtenido con el CRM, La Bastilla ha podido mejorar y fortalecer su imagen de marca y reputación, tanto on line como off line.
  • Todas estas mejoras le han proporcionado un mayor número de oportunidades, que se concreta en una mayor cifra de ventas.