Hay situaciones en las que las empresas debido a su crecimiento y expansión comienzan a verse en la necesidad de adquirir algún software de gestión que les ayude a controlar los procesos para intentar evitar posibles errores.

El mercado actual ofrece una amplia gama de software de gestión, la gran oferta que existe dentro del campo ERP hace a veces complicado comprender las diferencias, características y funcionalidades de un ERP u otro.

Hablar de ERP es hablar de dos empresas líderes en el sector :

Microsoft Dynamics 365

SAP Business One

¿Qué es SAP? ¿Qué es SAP ERP?

Una de las primeras matizaciones que hay que hacer es la diferencia que existe entre SAP y SAP ERP, son dos cosas distintas. SAP, da origen a la multinacional alemana fundada en 1972 por cinco miembros de IBM; SAP ERP, da nombre al software de gestión de recursos empresariales cuya primera aparición en el mercado data de 1973.

idea, pensamiento, ejecución

Por lo tanto, SAP ERP, es el producto estrella de la multinacional alemana y es una solución de software integral que posibilita la gestión de manera conjunta de todos los departamentos operacionales de la empresas:

  • Finanzas
  • Contabilidad
  • Logística
  • Producción
  • Recursos Humanos
  • Calidad
  • Proyectos

Cada una de estas áreas o departamentos corresponden a los diferentes módulos de la solución SAP ERP.  Para que exista una conexión entre los distintos módulos y haya una comunicación entre sí, todos los módulos se encuentran instalados sobre la tecnología Netweaver, que hace posible la integración y alineación de los distintos procesos de tu empresa.

¿Por qué usar SAP en AZURE?

No es la primera vez que ambas compañías realizan algún tipo de colaboración con alguno de sus productos, el caso de esta colaboración viene a reforzar la gran apuesta de Microsoft con su nube, Azure, y la importancia que cobra el posicionamiento de nuestras empresas dentro del cloud.

La unión de SAP y Microsoft va a permitir a nuestra empresa una mayor ventaja frente al resto de soluciones del mercado. Este proceso consistirá en la implementación de diferentes soluciones y apps de SAP dentro de la nube de Azure.

Hablar de Azure, es hablar de un plataforma en la nube con un posicionamiento en más de 140 países y que entorno al 90% de las 500 empresas Fortune usan su infraestructura para alguna de sus cargas de trabajo.

El uso correcto de los entornos cloud ha propiciado a las empresas el reporte de beneficios por el uso potencial de esta tecnología. Empresas que tengan una clara visión de futuro y con vocación a un óptima transformación digital se encuentran o han migrado ya sus cargas de trabajo a la nube.

Ventajas

El proyecto en la nube de Microsoft con la tecnología SAP en Azure y su plataforma de servicios para la gestión de aplicaciones, máquinas virtuales y bases de datos, ha conseguido ser accesible para todos los sectores e incluso desarrolladores independientes.

ventajas SAP en Azure

A continuación, destacamos las principales ventajas para las empresas, tales como:

  • Reducción de la gestión de infraestructura interna de la empresa

  • Optimización del tiempo de acceso al mercado

  • Reducción de costes en infraestructura y mantenimiento

Además

  • Escalabilidad y rendimiento

La colaboración de ambas tecnología va a permitir una mayor rapidez y escalabilidad (aportada por Azure) para ver incrementados los recursos en el momento de su utilidad y minorizarlos cuando no se requieran.

El uso de Azure en nuestra organización va a significar un ahorro en la inversión de la implementación de las soluciones.

  • Análisis de datos

La actualidad ha lleva a los datos a cobrar la verdadera importancia que siempre han tenido, un valor vital para las empresas. Mediante la aplicación de alguna de las soluciones de Microsoft, tales como: Analytics, Insigts y Power Bi. Podremos optimizar considerablemente la efectividad de nuestros análisis de datos favoreciendo la toma de decisiones en la empresa.

  • Seguridad

Microsoft Azure y sus centros de datos ofrecen a nuestra empresa la experiencia en seguridad y el cumplimiento de los estándares de calidad, llevando a nuestros datos a la mayor protección y privacidad. Contar con Azure es certificar que nuestra infraestructura estará plenamente protegida.

Contacta con nosotros para saber como Actio puede ayudarte a implementar y administra la solución SAP en Azure. ¿Hablamos?