|, Novedades|La automatización del marketing en las empresas, la asignatura pendiente

La automatización del marketing en las empresas, la asignatura pendiente

La verdad es que me encuentro sorprendido después de leer recientemente algunos informes sobre el uso de la automatización de marketing en las empresas.

He aquí el motivo por el cual me encuentro sorprendido: la automatización del marketing es una de las herramientas más valiosas que los departamentos de marketing de hoy en día pueden emplear y sin embargo, solo han sido adoptadas por menos del 10% de las empresas.

Cuando hablo sobre automatización de marketing, no estoy hablando de la automatización del correo electrónico exclusivamente. Eso es sólo una pequeña parte de la automatización de marketing. La automatización de correo electrónico y las campañas de goteo automáticos existen desde hace más de una década y sí que estas están más implementados en las empresas.

La automatización de marketing real es una herramienta que permite a los departamentos de marketing comunicar de manera más efectiva, a múltiples canales (por lo general redes sociales, blogs, correos electrónicos, páginas de destino, etc.) y automatizar ciertas tareas rutinarias.

Ya existen muchas empresas que ofrecen herramientas de automatización del marketing como puede ser ClickDimensions, que junto a Microsoft Dynamics CRM Online, forman un tándem perfecto y que se ajustan a las necesidades de las empresas pero, ¿por qué las empresas todavía no han adoptado este tipo de tecnologías?

El motivo puede ser que un verdadero sistema de automatización de marketing requiere la implementación con el sitio web de una empresa, cuentas de redes sociales, CRM, y algunas otras infraestructuras existentes, y parece ser que a empresas más pequeñas, que no tienen mucho presupuesto se puedan echar atrás.

Lo que les decimos desde Actio a estas empresas, es que no se preocupen por el presupuesto ya que, gracias a las soluciones en la nube y a los pagos mediante suscripción que crecen solo si tu negocio lo hace tienen al alcance de la mano disponer de unas herramientas que les permitirán optimizar el proceso de comunicación y venta.

Por ejemplo, con Microsoft Dynamics CRM Online junto a la herramienta de automatización del marketing, ClickDimensions, las empresas ahorran, no solo porque estén vendiendo más, sino que al ser un servicio online se reducen los costes de infraestructura, se eliminan el mantenimiento del sistema informático y la energía que consumirían.

Si quiere conocer más acerca de Microsoft Dynamics Online y ClicDimensions, desde Actio estaremos encantados de asesorarles. Puede ponerse en contacto con Actio a través de nuestra página de contacto o llamando al 902 259 454

By | 2017-02-15T11:34:19+00:00 18/12/2015|Microsoft Dynamics CRM, Novedades|0 Comments

Deja un comentario

cuatro × dos =