A la hora de hablar de la industria hotelera y los cambios que se han producido en ella, los clientes junto con la tecnología han sido los motores del cambio de este sector. La tecnología ha cambiado la forma en la que las personas nos comunicamos, nos interrelacionamos, compramos, viajamos, etc.

Las expectativas de un cliente, hoy en día, en cuanto al nivel de exigencia y servicios que espera de un hotel van condicionados a todos los avances tecnológicos que se han ido y están produciendo. La tecnología se ha convertido en el gancho perfecto para captar y fidelizar a los clientes del hotel.

La primera pauta que deben cumplir los hoteles y de ello depende su éxito y la fidelización de sus clientes es contar con un buen sistema de reservas. Los motores de reservas para hoteles han experimentado grandes cambios durante los últimos años, en la actualidad los hoteleros deben asegurarse de que su motor de reservas sea el más idóneo para conseguir alcanzar y satisfacer las altas demandas de los clientes.

¿Qué es un motor de reservas?

Sí queremos evitar el cobro de comisiones por parte de las OTAs, vender de manera directa desde la propia web del hotel, poder gestionar tarifas, promociones, descuentos, la solución tecnológica que necesitas es un motor de reservas.

El motor de reservas es una herramienta que se integra directamente en tu web y va a permitir a tus clientes realizar sus propias reservas de forma online. De esta manera, somos nosotros mismos quienes gestionamos directamente la comercialización de nuestras habitaciones

Beneficios de aplicar un motor de reservas 

A la hora de incorporar una nueva solución tecnológica a nuestro hotel hay que valorar que beneficios y ventajas nos van a aportar y que áreas saldrán reforzadas con esta nueva implantación.

A continuación, te mostramos cuatro maneras en las cuales los establecimientos obtienen un beneficio con esta solución:

  1. Gestión de la distribución en tiempo real

Disponer del motor de reservas alojado en la nube va a permitirnos disponer en tiempo real de toda las reservas, actualización de tarifas, nuevas promociones en todos nuestros canales de distribución.

La automatización en los inventarios de reservas ha traído a los gestores de los hoteles un mayor control sobre el negocio en general, ahorrando en tiempo y viendo incrementadas la eficiencia de sus operaciones.

  1. Menos margen de error

A través de nuestro motor de reservas alojado en la nube vamos a poder establecer las funciones de los inventarios y canales a través de la interfaz y una plataforma. De esta forma el margen de error se verá reducido, las operaciones se verán simplificadas y los errores por overbooking o duplicidad de la reserva se verán erradicados.

  1. Satisfacer las demandas de los clientes

A través de un motor de reservas integrado con el resto de las soluciones tecnológicas del hotel va a permitir sincronizar toda la información de los clientes con los demás sistemas para organizar y acceder a toda esa documentación más rápidamente y de manera más fácil.

De una forma más visual dispondremos de toda la información sobre nuestros clientes en el momento de realizar la reserva, sus preferencias, etc… logrando mejora la experiencia del cliente en nuestro establecimiento.

  1. Optimización de las tareas

La sincronización de todos los departamentos de un hotel es primordial para el buen funcionamiento de este. Disponer de un motor de reservas en nuestro establecimiento va a facilitar a los trabajadores del hotel conocer el estado de las dependencias para poder asignar de forma eficaz y eficiente las acciones pertinentes (limpieza, disponibilidad…)

Incorpora a tu hotel un motor de reservas y comienza a ofrecer un servicio distinto a tus clientes. Gana en calidad y ofrece mejores experiencias que se convertirán en la fidelidad de los clientes.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso